Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El imbatible Pulpo Paul desafía a las estadísticas

El pronosticador Alémán acertó los resultados de la selección germana en los seis partidos de este Mundial; la probabilidad de adivinar sin errores todos los encuentros era de 1 en 64; su fama creció a nivel mundial y hasta Rodríguez Zapatero se refirió a él
(DIARIOC, 07/07/2010) El famoso pulpo Paul, del acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), conocido por acertar los resultados de los partidos de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, volvió a tener éxito al predicir la derrota de hoy de la Mannschaft en el partido de semifinales contra España.

Lo cierto es que el Pulpo no falló en esta Copa. Acertó los seis resultados de Alemania. Pese a que no le fue dada la posibilidad de escoger empates para la primera rueda, lo que distorsiona la estadística, la probabilidad de acertar todos los resultados es muy baja. Como Alemania no empató ningún partido en la Copa, si se excluye esa posibilidad las chances de acertar todos los encuentros es de una en 64, o sea, un 1,6%.

Ayer, en su elección entre la caja con la bandera alemana y la de España, Paul no lo tuvo claro durante unos minutos, hasta que finalmente optó por el equipo de Vicente Del Bosque, lo que para los alemanes más supersticiosos hizo temer por una eliminación en semifinales del Mundial, algo que se confirmó hoy en Durban.

Tras "este oscuro presagio", como lo presentó el diario Bild, la prensa alemana recordó que Paul suele acertar, pero no es infalible, y que en la final de la última Eurocopa apostó por una victoria alemana sobre España y fue la Roja quien levantó el trofeo en aquel partido. Pero, esta vez, no se equivocó.

El acto fue incluso emitido por la televisión en Alemania y la decisión fue calificada de "drama" por uno de los comentaristas, a medio camino entre el humor y la tragedia nacional, en plena fiebre mundialista en el país por los resultados obtenidos hasta hoy por el combinado que dirige Joachim Löw.

Los sucesivos aciertos de Paul han hecho que lo que comenzó como una broma haya adquirido un gran eco mediático, ya que el pulpo había adivinando todas las victorias de Alemania y su única derrota, ante Serbia en la fase de grupos.

Mención oficial. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, no obvió la alusión a Paul. "Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo", afirmó entre risas.

En tanto que, según un despacho de la agencia AFP, en Berlín los lamentos alemanes se extendieron y, mientras algunos continuaban cantando tras la derrota en claro apoyo a la selección, otros insultaban a Paul, el pulpo adivino.

Más temprano, los alemanes mostraron su enojo con Paul por haber pronosticado un éxito de España. En los foros de discusión en internet, los germanos multiplican las ideas para vengarse del pulpo, que van desde preparar una "ensalada de pulpo" a asarlo a la brasa, pasando por incorporarlo a una paella, según una recopilación hecha por el diario Alémán Der Westen.


Fuente: La Nación
El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania)

(Se ha leido 489 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-10-2010 SOCIEDAD | Murió el pulpo Paul
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024