Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El invicto Lanús irá por la punta en Victoria ante Tigre

"El Grante", único invicto, intentará recuperar desde las 20.15 la condición de puntero del campeonato de primera división cuando visite a Tigre, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores.
El encuentro se disputará en el estadio José Dellagiovanna, en Victoria, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Canal 7.

Lanús se ubica segundo con 27 unidades, a tan solo dos del líder, Newell´s Old Boys, que ayer igualó 1-1 con Quilmes, mientras que Tigre, que ahora solo piensa en engrosar su colchón de puntos en el torneo local, acumula 16 puntos.

De cara a este importante encuentro, el entrenador "granate", Guillermo Barros Schelotto, deberá realizar dos variantes obligadas por suspensión y, además, ordenará una táctica en el ataque.

Luciano Balbi iba a reaparecer en el primer equipo luego de mucho tiempo por la sanción a Maximiliano Velázquez, quien llegó a las cinco amarillas, pero el joven lateral izquierdo se resintió de una lesión en el isquiotibial y, por ese motivo, el ´Mellizo´ deberá recurrir a su última variante.

El entrenador hará debutar en primera a Nicolás Pasquini, de 22 años, nacido en la localidad cordobesa de Unquillo, quien jugó a préstamo en Atlanta en la temporada 2011-12 en la B Nacional e hizo su debut en Lanús en la derrota 1-0 ante Atlético Rafaela, por la Copa Argentina.

Asimismo, Barros Schelotto, cuyo equipo acumula siete victorias y seis empates, no confirmó quién reemplazará a Guido Pizarro, expulsado ante Independiente, y los que se disputan el lugar son Cristian Chávez y Fernando Barrientos.

Lo que sí está claro es que Oscar Junior Benítez ocupará el lugar del experimentado goleador Ismael Blanco, que lleva dos goles en el torneo y no convierte desde la quinta fecha, cuando anotó el tanto del 2-1 sobre Arsenal.

Por el lado de Tigre, que viene de quedar eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Olimpia de Paraguay, el técnico, Néstor Gorosito, debe recuperar el ánimo del plantel para el Final, donde debe sumar para no complicar su futuro con el promedio del descenso.

"Pipo", luego del partido en el estadio Defensores del Chaco, donde concluyó la histórica primera participación internacional del "Matador", deberá realizar algunos cambios respecto al equipo que perdió 2-0 contra Racing Club.

En el arco, Damián Albil ingresará en lugar de Javier García, quien en Asunción sufrió un golpe en el cuádriceps izquierdo, mientras que en el mediocampo, Gastón Díaz y Gabriel Peñalba reemplazarán a Diego Castaño y Sebastián Rusculleda.

Leandro Leguizamón y Federico Santander, la dupla de ataque titular ante los paraguayos, irán por Kevin Itabel y el desgarrado Ezequiel Maggiolo.

= Probables formaciones =

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Leandro Leguizamón y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Nicolás Pasquini; Cristian Chávez o Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala; Oscar Junior Benítez; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gustavo Barros Schelotto.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Dellagiovanna.

Hora de inicio: 20.15 (TV Pública).

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024