Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El mayor desafío

"Es el mayor desafío de nuestra generación. Tenemos que jugar contra dos potencias y ganarles", sintetizó Lugano durante la conferencia de prensa que brindó en el Hotel JN de Sete Lagoas, el búnker uruguayo en Brasil.

La derrota del último sábado frente a Costa Rica (3-1) dejó a Uruguay en una situación complicada, en su objetivo de clasificarse a los octavos de final.

Por eso, el equipo que dirige Oscar Tábarez deberá vencer a Inglaterra, el jueves a las 16 en el Arena de San Pablo y a Italia el martes 24 a las 13 en el estadio das Dunas, de Natal.

"A priori son mejores que Uruguay en muchos aspectos. Llegamos disminuidos por lesiones y expulsiones, pero mejor así, nos hace más fuertes", enfatizó Lugano.

"Estamos listos. Sabemos que tenemos que ganar los dos partidos, así que no hay mejor momento que éste para salir adelante. Tenemos la fe intacta y más que nunca pensamos en positivo", puntualizó.

Lugano reveló que el plantel vivió "momentos de fastidio" tras la derrota ante Costa Rica, reconoció que el equipo cometió "errores tácticos", descartó que la caída fuera "por una cuestión de actitud", y la atribuyó "a falta de fútbol".

"Si fuera por actitud, Uruguay estaría entre los dos primeros de todos los Mundiales, siempre. El tema es más profundo. Cuando tenemos que salir a buscar un partido, nos cuesta. Pero ahora no podemos cambiar nuestra forma de jugar", sintetizó.

Lugano, por último, remarcó que Inglaterra está "como Uruguay, con un pie adentro y otro afuera. Así que tendrá que salir a atacarnos. Habrá más espacios para nuestros delanteros, que es lo que nos conviene", opinó.

Y se ilusionó con la presencia del delantero Luis Suárez, que hoy integró el equipo titular en la práctica de fútbol en el estadio Arena do Jacaré.

"Esperamos que juegue y que llegue bien. Es determinante para nosotros, el jugador mas importante que tenemos. Pero insisto, no sé si va estar", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024