Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El nuevo presidente del Barcelona atribuye el "caso Neymar" a la envidia de Madrid

El nuevo presidente del Barcelona, Josep Marí­a Bartomeu, afirmó hoy que detrás del "caso Neymar" está la envidia que despierta en Madrid los éxitos deportivos del conjunto catalán y que el club cuente con jugadores como el delantero brasileño y el astro argentino Lionel Messi.
"En Madrid hay cierta beligerancia contra el Barcelona. Cuesta digerir que tengamos jugadores como Messi o Neymar. Y que hayamos dominado las competiciones estos últimos años", dijo Bartomeu.

"Lo que no ganan en el campo parece que quieren ganarlo en los despachos", añadió el directivo en entrevista con la emisora RAC1, sin mencionar explícitamente al Real Madrid pero con una clara referencia al archirrival de la capital española.

Bartomeu se expresó así en relación con el ´caso Neymar´ y el escándalo por supuestas irregularidades en la contratación del crack brasileño que precipitó la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia del club ´culé´ la semana pasada.

Según el directivo, la querella presentada por un socio "podrí­a haber quedado entre nosotros" en un asunto del club, pero "algunos en Madrid la hicieron volar muy alto".

Preguntado si es gente del propio club la que está detrás del escándalo, Bartomeu afirmó que "no es gente nuestra" sino de Madrid, que "se aprovecharon" e "intentaron hacer daño".

En ese sentido, dijo que "no denunciarán" al socio Jordi Cases, quien presentó la querella contra Rosell, porque no fue el socio del Barsa quien "filtró los contratos", pero, en cambio, "no descarta" hacerlo contra el diario español El Mundo, que publicó datos que no estaban ajustados a la realidad sobre el contrato de Neymar.

Bartomeu insiste en que el fichaje del delantero paulista costó 57,1 millones de euros, aunque el propio club reveló que la operación y los acuerdos vinculados al contrato ascienden a unos 86,1 millones de euros.

El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, máximo tribunal penal de España, encontró indicios para investigar a Rosell por un presunto delito de apropiación indebida en la "modalidad de distracción", lo que supone una administración desleal del patrimonio del FC Barcelona.

La Fiscalí­a del tribunal, que apoyó la querella, señaló que el Barcelona simuló un contrato en 2011 con Neymar por el que desembolsó 10 millones de euros y se comprometió a pagar otros 30 millones más (40 millones en total) y que al contratar al jugador en 2013 hizo otro contrato cuyo monto no reflejó fielmente en las cuentas del club.

Fuente: Télam

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024