Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El nuevo sueño de Bardach

Ni la emoción de la llegada a la Villa Olímpica pudo alterar la timidez cotidiana de la cordobesa Georgina Bardach, la máxima referente de la natación argentina en estos Juegos Olímpicos, quien ya se plantea un nuevo sueño por cumplir dentro de cuatro años: competir junto a su hermana en Londres 2012.
(DIARIOC, 04/08/2008) “Quiero competir junto a mi hermana en Londres 2012”, aseguró Georgina, en una entrevista exclusiva con Télam, en el lobby del hotel argentino en Beijing, y su afirmación no dejó de sorprender, ya que apenas unos meses atrás la medallista de bronce en Atenas 2004 estuvo a punto de abandonar la actividad.

“Después de Atenas, fue bastante duro volver a plantearme objetivos. Fue muy difícil, estaba desganada, no quería entrenar, ni competir, ni nada… Hasta hace un par de meses, quería largar todo”, recordó la cordobesa, que competirá aquí en las especialidades de los 200 metros mariposa y los 200 y 400 metros combinados.

Bardach es conciente que le resultará “muy complicado” repetir en Beijing su hazaña de Atenas, donde conquistó la medalla de bronce y se convirtió en la tercera nadadora argentina de la historia en subirse a un podio olímpico. Anteriormente, lo habían hecho Alberto Zorrilla, medalla de oro en Amsterdam (1928) y Jeannette Campbell, plata en Berlín (1936).

“Este año hubo una mejoría muy grande, con muchas marcas nuevas. Pero no creo que se repita el nivel de torneos anteriores, sobre todo por los controles antidóping. Creo que aquí el nivel disminuirá un poco, aunque igual será muy fuerte”, advirtió Georgina, sin perder las esperanzas.

E inmediatamente comenzó a tejer el futuro: “Si bien es complicado conseguir una medalla, tengo la tranquilidad de que si no puedo repetir el podio en estos Juegos, será en los próximos. Todavía soy bastante joven y tengo la posibilidad de ir a otros”, afirmó.

La charla se interrumpió abruptamente, aunque sólo por unos segundos. La cordobesa levantó su mirada tímida y manifestó su alegría ante la noticia que acaba de darle un integrante del staff de la misión argentina en Beijing. “¿En serio tenemos televisión argentina?”, preguntó, casi a modo de exclamación.

Entonces, algo más relajada, le confesó a Télam su nuevo sueño: “La verdad es que quiero nadar un ciclo olímpico más. Me encantaría competir junto a mi hermana en Londres 2012”, reveló la cordobesa, la misma que el año pasado quiso “largar todo”.

Su hermana menor se llama Valeria. Tiene 16 años y también se destaca en la especialidad de los 400 metros combinados. Pese a su corta edad, ya integra la selección nacional.

“No sé si podrá repetir lo mío, porque es muy difícil llegar a una medalla olímpica, pero nunca se sabe… Viene bien”, se entusiasmó Georgina, quien en apenas cinco días comenzará a competir en su tercer Juego Olímpico. Seguramente no será el último.(Telam)

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024