Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"El objetivo es sumar puntos y hacer una evaluación del plantel", explicó Cappa

El flamante entrenador de River, Angel Cappa, aseguró hoy que espera sumar la mayor cantidad posible de puntos durante los cinco partidos que quedan para terminar el torneo Clausura, aunque reconoció que los encuentros le servirán además para hacer una evaluación del plantel.
(DIARIOC, 14/04/2010) En su primera conferencia de prensa como entrenador de River Plate, luego de haber dirigido su primera práctica, Cappa dijo que su llegada al club significa “ocupar un lugar de privilegio en el fútbol mundial” y advirtió que los referentes del plantel, Ariel Ortega, Matías Almeyda y Marcelo Gallardo, no tendrán una consideración especial a la hora de formar el equipo.

“Siento muchas emociones. Tenía muchos deseos de cumplir este anhelo y cumplir con la ressposabilidad de dirigir a River es emocionante y gratificante. Estoy orgulloso”, expresó.

Cappa manifestó que le da “mucho placer” que en los dos últimos equipos que dirigió, incluido River, lo eligieron “jugadores de fútbol”, en referencia a Carlos Babington y Daniel Passarella.

“Si estoy aquí es por mi trayectoria. Quiero agradecerle a Babington la oportunidad de haber podido demostrar mi capacidad en Huracán, lo que me permitió llegar a este lugar de privilegio en el fútbol mundial”, señaló.

El técnico confesó que llegó esta mañana al club y que apenas se reunió con Passarella, al tiempo que aclaró que él no es el encargado de hablar de nombres de posibles refuerzos.

“Primero, quiero afrontar estos cinco partidos del Clausura, en los que hay que sumar y donde deberé aprovechar el tiempo para evaluar al plantel. River tiene buenos jugadores, pero hay una necesidad imperiosa de revertir la situación. Este club no puede resignarse a estar en los últimos lugares porque tiene la suficiente grandeza para estar en los primeros puestos y contar con un plantel de categoría”, refirió.

Cappa aclaró que en Huracán “apareció la chance de pelear por el campeonato” pero que en River, antes de soñar con un título, primero “hay que ordenarse y lograr estabilidad institucional”.

“Quiero ser fiel a la grandeza de River, que es grande por triunfos y por estilo de juego. Es una escuela de fútbol y una referencia en el mundo. No puedo elegir otro camino que jugar bien”, añadió.

El entrenador dijo que lo ideal es que haya “grandes jugadores y un buen entrenador” para que se consiga el éxito deportivo.

Sobre la disputa con Ramón Díaz para hacerse cargo del plantel de River, Cappa expresó: “no compito con nadie pero se ve que me tengo que ganar el afecto de la gente. Y recuerdo que en Huracán hubo recriminaciones en los primeros cinco partidos”, advirtió acerca de lo difícil que es conseguir buenos resultados inmediatamente.

Respecto de la expectativa que tiene acerca del aporte de los referentes del plantel, Gallardo, Ortega y Almeyda, a su inminente ciclo, Cappa remarcó que los tres deberán “demostrar desde este momento en adelante”.

“Los referentes están en condiciones de aportarle todavía mucho al plantel. Tienen mi respeto pero no una consideración especial”, advirtió.

Cappa declaró que tiene “una gran ilusión” al dirigir a River y resaltó que el principal objetivo es “sumar puntos y tratar de jugar lo mejor posible”.

“Hace más de 20 años que dirijo, por lo que no me preocupa debutar ante el puntero del campeonato (Godoy Cruz). Por supuesto, estoy preparado para asumir este desafío”, aseguró.

El técnico expresó que espera comunicarse con su antecesor en el cargo, Leonardo Astrada, para que lo “ayude” en su actual tarea. “Es un profesional que conoce muchísimo el ambiente de River y sería muy bueno conversar con él”, admitió.

“Hay que tenerles paciencia a los juveniles y tratar de quitarles presión. De todos modos, intentaré que River juegue como lo hizo Huracán (en el Clausura 2009)”, sostuvo.

Cappa aclaró que no dará entrevistas individuales, sino que se limitará a ofrecer las habituales conferencias de prensa porque se dedicará “las 24 horas del día a River”, para tratar de sacar al club de esta “situación apremiante”.

Fuente: Telam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024