Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El presidente de Estudiantes contra Verón: No me puedo bancar que diga mentiras

El líder del oficialismo "pincharrata" recordó que desde la oposición "boicotearon" el proyecto de construcción en el lugar donde se encontaba la vieja cancha de madera e ironizó con que sus rivales lo voten si tienen ahora como "prioridad" la concreción del estadio.

"Me alegra que hoy sea una prioridad para la otra lista, porque hasta hace poco tiempo no lo querían y boicotearon la campaña de 'Socio León'. No apoyaron y eso me dolió, pero si es verdad que lo quieren que nos voten a nosotros, que sabemos como hacerlo", afirmó en una entrevista con Télam.

Lombardi prometió que, en caso de ganar las elecciones, el estadio "estará operativo en seis meses" y rechazó la consideración opositora referida a que la obra "no está pensada para la práctica de otros deportes".

"Mienten o no dicen la verdad. El nuevo estadio tendrá dos polideportivos, una pileta cubierta y gimnasios. No me puedo bancar que Verón diga mentiras", acusó el actual presidente, de 63 años, que se presentará con un prócer "pincharrata" como vicepresidente: Carlos Salvador Bilardo.

"La cancha es de todos, pero con la diferencia que somos nosotros los que la defendemos a muerte, porque la llevamos en el alma. Con mi gestión es una obra que creció seriamente y no con fines electorales", apuntó.

Al ser consultado sobre la vinculación de Bilardo, Lombardi dijo: "Se involucró, se entusiasmó con nuestras ideas y es nuestro mejor refuerzo. Carlos es el número uno, el mejor de todos y por eso decimos que tenemos al mejor refuerzo. Es parte de la historia del club y está con nosotros, es el verdadero ADN de Estudiantes (en alusión al nombre de la lista opositora) y nos inyectó muchísima energía".

Al hablar de sus tres años de gobierno destacó: "Fue una gestión decente y transparente y por eso nos convertimos en la segunda institución del país en ingresar a la Bolsa de Comercio (la otra es Vélez). Eso nos llenó de orgullo y como mínimo nos falta un año más de gestión para terminar varias cosas que ya están encauzadas. Hemos cambiado muchas cosas y nos faltan más. Tenemos que seguir creciendo. Multiplicamos los ingresos y estamos en una búsqueda de mercados más grandes".

"Para eso será fundamental la experiencia y los contactos que nos de Bilardo, que será nuestro representante en la AFA, que es el lugar que mejor conoce y que nadie conoce como él. Estamos en un momento clave del fútbol argentino y no hay lugar para las improvisaciones", amplió.

Lombardi también se refirió a una confrontación electoral muy particular, como el enfrentamiento Bilardo-Verón. "No estará en juego la idolatría de nadie, eso no está en discusión. El socio debe elegir entre dos proyectos, dos formas de conducir. Una ya la conoce que es la nuestra, la otra no la sabemos", opinó.

El candidato por Lista 1 "UNO y 57" se refirió al fútbol juvenil y explicó: "En ese aspecto se fueron realizando cambios, pero hay que profundizarlos y en ese sentido también será fundamental la visión de Carlos (Bilardo), que tiene ideas innovadoras y revolucionarias que vamos a aplicar".

Sobre la frustrada unidad política remarcó: "Nosotros estábamos dispuestos, pero la negativa partió del otro sector. Nos dijeron que éramos el agua y el aceite, y por eso acá estamos. Quisimos debatir y no quisieron. Intentamos la unidad y no quisieron. Nos merecemos continuar lo que empezamos y poder terminarlo".

Por último, a modo autocrítico, Lombardi asumió que "la comunicación" fue el déficit de su gestión. "Me dijeron que hablaba mucho, después que no hablaba, pero mi estrategia fue siempre decir la verdad", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 687 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024