Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

DEPORTES

El presidente de la AFA quiere seguir con los torneos cortos

“Cuando vean que dos equipos le llevan 15 puntos a los otros, vamos a ver qué opinan. De todos modos, no quiero ser yo el hombre que decida, así que lo decidirán los clubes”, expresó hoy Julio Grondona, en referencia a la propuesta para volver a disputar un campeonato anual.
(DIARIOC, 30/12/2010)“La pregunta es jugar un campeonato con un solo campeón o con dos, porque el campeonato actualmente es largo, se suman todos los puntos para todo, pero la diferencia es que se corta a mitad de año para que haya dos campeones y así no pierda interés el certamen, como en la mayoría de los casos”, indicó el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, en declaraciones a Radio 10.

“No quiero ser yo el hombre que lo decida, así que lo dejaremos en manos de los clubes. Pero cuando vean que dos equipos le llevan 15 puntos a los demás, vamos a ver qué opinan”, insistió con su postura el máximo dirigente del fútbol argentino.

Por otra parte, Grondona lamentó el éxodo de futbolistas del medio local y argumentó que “es un problema económico”, ya que los clubes argentinos no pueden competir con el poderío económico del exterior.

“Acá los torneos son muy parejos, pero tenemos la dificultad permanente de que el jugador que se destaca dura lo que una moneda en la puerta de un colegio. Entonces uno no sabe ya quienes juegan en un equipo de un domingo a otro”, se quejó.

“Todo lo que tiene relación con el exterior es una desventaja para nosotros en todos los deportes. Por más que se quiera aguantar a los jugadores, entre las leyes laborales y la desventaja económica, te sacan a los mejores”, añadió.

Finalmente, destacó que la televisación abierta del campeonato argentino “fue una solución social” y estimó que “hoy ve más gente el fútbol que antes”.

“No tenía ni noción de la cantidad de gente que estaba sin ver la televisión. Ahora les dimos la posibilidad a todos para que la vean. Lo que hizo la Presidenta fue muy positivo. Tenía que ser mujer para darse cuenta”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: