Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

El presidente de la AFA quiere seguir con los torneos cortos

“Cuando vean que dos equipos le llevan 15 puntos a los otros, vamos a ver qué opinan. De todos modos, no quiero ser yo el hombre que decida, así que lo decidirán los clubes”, expresó hoy Julio Grondona, en referencia a la propuesta para volver a disputar un campeonato anual.
(DIARIOC, 30/12/2010)“La pregunta es jugar un campeonato con un solo campeón o con dos, porque el campeonato actualmente es largo, se suman todos los puntos para todo, pero la diferencia es que se corta a mitad de año para que haya dos campeones y así no pierda interés el certamen, como en la mayoría de los casos”, indicó el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, en declaraciones a Radio 10.

“No quiero ser yo el hombre que lo decida, así que lo dejaremos en manos de los clubes. Pero cuando vean que dos equipos le llevan 15 puntos a los demás, vamos a ver qué opinan”, insistió con su postura el máximo dirigente del fútbol argentino.

Por otra parte, Grondona lamentó el éxodo de futbolistas del medio local y argumentó que “es un problema económico”, ya que los clubes argentinos no pueden competir con el poderío económico del exterior.

“Acá los torneos son muy parejos, pero tenemos la dificultad permanente de que el jugador que se destaca dura lo que una moneda en la puerta de un colegio. Entonces uno no sabe ya quienes juegan en un equipo de un domingo a otro”, se quejó.

“Todo lo que tiene relación con el exterior es una desventaja para nosotros en todos los deportes. Por más que se quiera aguantar a los jugadores, entre las leyes laborales y la desventaja económica, te sacan a los mejores”, añadió.

Finalmente, destacó que la televisación abierta del campeonato argentino “fue una solución social” y estimó que “hoy ve más gente el fútbol que antes”.

“No tenía ni noción de la cantidad de gente que estaba sin ver la televisión. Ahora les dimos la posibilidad a todos para que la vean. Lo que hizo la Presidenta fue muy positivo. Tenía que ser mujer para darse cuenta”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024