Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El presidente de la CAI, a favor de la reformulación de los derechos de TV

Carlos Peralta, máximo dirigente de la Comisión de Actividades de Infantiles, resaltó que "el movimiento que está haciendo la AFA, junto con los clubes, por el dinero de los derechos de televisión da esperanza para los equipos".
"Estoy más que de acuerdo con que hay que rever el tema de la televisión, ya que es una diferencia astronómica en cuanto a la plata que recibimos", remarcó el dirigente, en diálogo con Télam.

Además, Peralta resaltó la tarea del gobierno nacional y destacó que se ha interiorizado del tema que aqueja a los clubes del fútbol de AFA.
"Que nuestros gobernantes tomen parte del momento que vive el fútbol argentino es muy bueno, porque la liga argentina no es la mejor del mundo, pero está entre las cinco mejores", opinó el dirigente del club que milita en la B Nacional.

Asimismo, Peralta se mostró a favor de la implementación del sistema del nuevo PRODE y de apuestas por Internet, ya que ?estimó- representarán un gran beneficio para los clubes.

"Las ganancias que se llevan en el mundo, por la actividad clandestina es muchísima por eso es bueno que los gobernantes estudien y apliquen la política para que los equipos tengamos esperanza de salir adelante", justificó.

En cuanto a la actualidad monetaria de la institución "azzurra", su presidente fue cauto, al considerar que "la situación se recompuso un poco, aunque no del todo".

"Sentimos que hay un nuevo clima generado en la ciudad por el equipo. Después de tres años vamos a tener sponsor en la camiseta, aunque también el aporte de la provincia fue bueno y eso genera muy buenas expectativas", relató.

"Dejar la categoría era una decisión terrible y por eso sabemos que tenemos que ser cautos de ahora en más en el accionar. Tenemos que entender dónde estamos ubicados para no cometer locuras", finalizó.

"Tengo las mejores expectativas para el campeonato"

El máximo dirigente de la Comisión de Actividades Infantiles reconoció su alegría por poder continuar dentro de la B Nacional y se mostró optimista por el nuevo proyecto, a cargo de la dupla técnica Luis Medero y Claudio Marini.

"Fundamentalmente, ambos entrenadores son jóvenes y mostraron a lo largo de su carrera la asociación con el buen juego. Son gente que tienen la cabeza abierta y con ganas de trabajar", reconoció a Telam.
"La verdad es que nos costó mucho decidirnos por un cuerpo técnico, ya que también teníamos a Leonel Gancedo, como posibilidad", agregó.

Sobre sus expectativas de cara a la temporada 2009/10, indicó que "se fueron chicos importantes, sumamos tres o cuatro refuerzos, más el regreso de Mauro Villegas, tras su paso pro Tigre, así que estamos bien para arrancar. No sabemos qué va a pasar, pero tenemos muchas expectativas".

Por último, Peralta resaltó la importancia de que Comodoro Rivadavia tenga la posibilidad de contar con un equipo en la B Nacional. "Pienso y estoy convencido de que la ciudad necesita tener la presencia de equipos que compitan en el alto rendimiento, como Gimnasia en el básquet, ya que son ejemplos de que el deporte es una pata donde apoyarse en la vida, como en la familia y el colegio, que ayuda a cultivar la juventud", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024