Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El pronóstico de Ginóbilli para la gran final de básquet en Londres 2012

El bahiense se jugó y vaticinio un resultado de la final olímpica. Además, "Manu" revalorizó la importancia de quedarse con el tercer puesto y puso en duda su continuidad en la Selección. "No puedo asegurar que sea mi último campeonato", explicó
(DIARIOC, 11/08/2012) El líder de la Generación Dorada, Emanuel Ginóbili, aseguró que España puede ganar a Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Londres pero no puede distraerse ni un segundo si no quiere que su rival se escape en el marcador.

"España tiene un poquito más de margen" que Argentina "porque tiene jugadores que son más fuertes al rebote y son más jóvenes, así que tienen un poco más de chances", sostuvo el jugador de los San Antonio Spurs.

“Deben practicar un gran juego, porque pestañeas contra este equipo y te hace un parcial tremendo. Pero chances, las tienen todas", lanzó Manu sobre las posibilidades de España de ganar la medalla de oro.

La derrota contundente frente a Estados Unidos no pudo vencer las ilusiones de medalla que tiene la selección de básquet. Emanuel Ginóbili puso en palabras lo que significa el próximo partido por el tercer puesto. Advirtió que una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos "vale oro".

"Contra Rusia podemos perder tranquilamente, son un equipo muy duro, pero nosotros vamos a darle al partido la importancia que se merece. No son ni mucho mejores ni mucho peores que nosotros. Para nosotros el bronce vale el oro, así de simple", dijo "Manu" tras la caída en semifinales ante el Dream Team.

De la derrota contra los estadounidenses, el bahiense explicó: "Salimos con una pequeña ilusión de ganar, como siempre la tenemos. Pero las chances no estaban en nuestro favor. Lo llevamos bien durante un pasaje pero después se inspiraron y pagamos. Sacan diferencia y se complica mucho".

Estados Unidos mostró superioridad y dejó a la luz porque tiene la mejor liga de básquet del mundo, Ginóbilli no dudóen reconocer los méritos de Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos. "Ellos quieren ganar el oro, tienen un gran equipo y un talento enorme para conseguirlo. Tanto ellos como España (el otro finalista en Londres) son mejores que nosotros, no me da nada de vergüenza admitirlo. El bronce es lo más alto a lo que podemos aspirar y vamos a pelear con todo por eso", explicó.

Ginóbili cumplió 35 años y afirmó que su retirada de la Selección no tiene fecha. Antes de los Juegos de Londres"dije que habría grandes chances de que fuera mi último campeonato, pero no lo puedo asegurar".

"El año que viene seguramente no voy a jugar. Para el Mundial de Río-2014 falta muchísimo y no sé cómo estaré físicamente, no sé qué ganas tendré y ni siquiera sé si todavía jugaré a básquet”, sentenció el mejor jugador argentino de básquet.

infobae.com

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024