Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El renovado Vélez quiere ser líder frente a Lanús

El Fortín, que mostró un inicio muy positivo en el nuevo ciclo del DT José `Turu` Flores, visitará desde las 17 al Granate, inmerso en una racha negativa de seis fechas sin ganar, en el partido saliente de los tres que darán comienzo a la cuarta fecha del torneo Final.
El encuentro se jugará a partir de las 17 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará América.

Vélez tiene 7 puntos, dos menos que el líder Estudiantes (9) y lleva 11 partidos sin derrotas, con 7 triunfos y 4 empates, una racha positiva que se inició en el torneo anterior cuando el equipo era conducido por el ´Tigre´ Ricardo Gareca y se extendió con su reemplazante ´Turu´ Flores.

Lanús, por su parte, con un punto, está inmerso en un racha negativa de cuatro empates y dos derrotas, estas dos últimas consecutivas frente a Atlético Rafaela (3-0) y Estudiantes (2-1), y tampoco ganó en su debut en la Copa Libertadores, ya que apenas empató cero a cero de local con O´Higgins de Chile.

Vélez, que sí ganó en la Copa (superó como visitante a Universitario de Perú), presentará un cambio respecto de la formación que goleó a All Boys (3-0) el martes último: el regreso de Agustín Allione, tras cumplir una suspensión, en lugar de Leandro Desábato.

El equipo de Liniers intentará repetir lo bueno que mostró en el ciclo Flores en la parte ofensiva, cuando se juntan Mauro Zárate, Lucas Pratto y un par de juveniles que asoman, como Jorge ´Coco´ Correa, Lucas Romero o Ramiro Cáseres, entre otros que garantizan el recambio.

En Lanús, a la serie negativa se agregó que tendrá varias bajas, tales los casos de Carlos Araujo, suspendido por acumulación de amonestaciones, Carlos Izquierdoz y Maxi Velázquez, con distintas lesiones.
En sus lugares ingresarán Lucas Mancinelli, Facundo Monteseirín y continuará Nicolás Pasquini, mientras que en el banco de suplentes regresará el delantero cordobés Lucas Melano.

Melano, de 20 años, jugó oficialmente por última vez el 15 de
diciembre pasado ante Newell´s (2-2) por la última fecha del torneo Inicial, ya que luego, en un amistoso de pretemporada ante Platense jugado el 20 de enero, sufrió una lesión en su tobillo derecho, de la que recién ahora está recuperado en su totalidad.

Lanús intentará retomar el camino del triunfo ante un Vélez que domina ampliamente el historial con 53 triunfos, contra 24 del ´Granate´, y 37 empates al cabo de 114 partidos.

- Probables formaciones -

Lanús: Agustín Marchesín; Lucas Mancinelli, Paolo Goltz, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini; Jorge Ortíz, Diego González, Leandro Somoza y Alejandro Silva; Santiago Silva e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 17.

Televisa: América.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024