Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Del 4 al 5 de Septiembre

El segundo Rally Cross de Argentina se corre en SFVC

El sábado por la tarde, Fernando Astudillo (Coordinador general de CARX) y Nicolás Mobrici (Responsable de producción de CARX) recorrieron la pista de arroyo “El Fariñango”, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna, Luis Salado. San Fernando del Valle de Catamarca será sede de la segunda fecha del campeonato argentino de Rally Cross; la anterior cita de la competencia fue en la localidad de Baradero – Buenos Aires.
(DIARIOC, 26/08/2015)

“Rally Cross es una carrera de pista, no corre sólo un auto a la vez, sino que muchas veces llegan hasta ocho en el autódromo al mismo tiempo. El público estará un poco más alejado de lo que está acostumbrado porque hay que tomar los recaudos pertinentes para no sufrir ningún accidente, pero observarán a los a los pilotos realizar diversas maniobras en diferentes ángulos de todos los sectores”, comentó Fernando Astudillo.

Además Astudillo manifestó: “La ciudad de Catamarca se observará en todo el país cuando las cámaras del programa “Carburando” la registren en plena competencia. Nos sentimos muy a gusto con todo el trabajo y predisposición que se está empleando y estamos seguros que la gente vivirá un show automovilístico de primera calidad”

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de SFVC, Luis Salado, expresó: “El evento es para los vecinos, por eso será gratis; está estipulado que por el lugar roten entre 40 a 50 mil personas durante toda la competencia. Será una fiesta para la familia y se permitirá que los centros vecinales de toda la ciudad puedan promocionar sus propuestas gastronómicas”.

Cabe destacar que los miembros de la organización de “CARX”, junto al equipo de funcionarios de la comuna, observaron principalmente las aptitudes del suelo y el resguardo ecológico del lugar.

Acompañaron en el recorrido al circuito, el asesor comunal Alberto Kozicki; la secretaria de Comunicación y Prensa, Pia Cabral; el secretario de Servicios Públicos, Juan Contreras y el director de Higiene Urbana, Fernando Boneu.

Acreditaciones de Prensa

Los medios que deseen cubrir el evento podrán acreditarse a través de un formulario que estará disponible en la web oficial de la categoría (www.carxrally.com) hasta la noche del martes 1º de Septiembre previo al evento.

Para retirar su acreditación deberán llevar indefectiblemente impreso el email con la confirmación por parte de la categoría. Las entregas se abrirán el jueves al mediodía en el ingreso a la zona de boxes y estará a cargo de personal de la categoría.

Los horarios de trabajo en la Sala de Prensa, serán los siguientes: jueves 3 de Septiembre, de 12 a 19; viernes 4 de 9 a 19 y sábado 5 de 8 a 20 horas. Por su parte en la zona de acreditaciones, se trabajará el jueves 3 de 12 a 18; el viernes 4 de 8 a 18 y el sábado 5 de 8 a 15 horas.

Cortes Programados

Desde la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se informa a los vecinos que desde el lunes 24 de Agosto comenzarán cortes parciales desde el acceso de “Portal del Parque” hasta avenida Recalde, por el trabajo que empezarán a desempeñar los equipos de CARX.

El miércoles 2 de septiembre el lugar presentará corte total hasta el final de la competencia.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-09-2015 El Rally Cross ya se vive en la Ciudad
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024