Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El seleccionado de Sabella va por su primer trofeo ante Brasil

El seleccionado argentino de fútbol, que conduce Alejandro Sabella, buscará conseguir su primer trofeo cuando visite a Brasil por el partido revancha del "Superclásico de las Américas".
(DIARIOC, 28/09/2011)El encuentro se jugará a partir de las 21.50 en Estadio Olímpico de Pará, en Belém, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda y será televisado en directo por la TV Pública y Telefé.

Tras el empate sin tantos en el partido del 14 de septiembre pasado en Córdoba, el ganador se llevará el trofeo, mientras que si al término de los 90 minutos continúa la igualdad, la definición se producirá con tiros desde el punto penal.

Envuelto en una polémica por la ausencia de la figura de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien fue desafectado por una sinovitis en su rodilla izquierda, Sabella irá en busca de su primera conquista al frente del seleccionado argentino.

La discusión iniciada por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, puso en duda la veracidad de la exclusión de Riquelme, al aducir que el técnico "xeneize", Julio César Falcioni, condicionaba las convocatorias de Sabella.

A su vez, las miradas estarán puestas sobre los futbolistas argentinos que actúan en el fútbol brasileño, como el caso de Walter Montillo (Cruzeiro), Pablo Guiñazú, Mario Bolatti y Andrés D´Alessandro (Internacional), este último desafectado por una contractura junto al arquero de Lanús Esteban Andrada.

El arquero de Boca Juniors Agustín Orión seguiría en el arco, mientras que la defensa estaría conformada por Christian Cellay, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato, acompañados por las bandas por Iván Pillud y Emiliano Papa.

En el mediocampo la incógnita es si el entrenador se decidirá a utilizar a un enganche (puede ser Montillo) o si dispondrá nuevamente de un "doble cinco" con la presencia asegurada de Héctor Canteros, uno de los preferidos del cuerpo técnico.

Por otra parte, el seleccionado local dirigido por "Mano" Menezes quiere mejorar la imagen ante su público, luego de una pobre actuación en la Copa América jugada en Argentina.

Una de las ausencias más importantes que tendrá el seleccionado brasileño será la del delantero de Inter de Porto Alegre Leandro Damiao, de buena actuación en el partido de ida, quien quedó afuera por una lesión muscular.

Además, el volante de Corinthians Paulinho no podrá ser de la partida por una molestia muscular; mientras que el lateral derecho de Gremio Mario Fernandes se negó a participar de la convocatoria al aducir problemas personales, en una actitud sorprendente y por demás llamativa.

Para este encuentro, que definirá el vencedor del "Superclásico de las Américas", se espera que en el renovado Estadio Olímpico de Pará habrá más de 40.000 personas.

-Probables formaciones- Brasil: Jefferson; Rever, Dedé, Kleber y Danilo; Oscar, Ralf, Renato Abreu y Ronaldinho; Neymar y Borges o Fred. DT: Mano Menezes.

Argentina: Agustín Orión; Christian Cellay, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Iván Pillud, Augusto Fernández, Héctor Canteros y Emiliano Papa; Walter Montillo o Pablo Guiñazú; Lucas Viatri y Pablo Mouche. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Olímpico de Pará (Mangueirao) Hora de comienzo: 21.50 Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay) Televisación: TV Pública y Telefé.(Telam)

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

29-09-2011 Sabella: "Brasil ganó bien"
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024