Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

¿El surf a los Juegos Olímpicos de Río 2016?

La iniciativa nació del argentino Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Mundial, quien charló con Infobae.com y dejó sus impresiones sobre la inclusión de este deporte en el cronograma olímpico
(DIARIOC, 11/01/2011) Desde el inicio de los Juegos Olímpicos, en 1896, los deportistas sueñan con consagrarse en la mayor competición deportiva del mundo, aunque muchas disciplinas tuvieron que esperar varios años para ser incluidas en el cronograma y los sueños de muchos atletas quedaron relegados.

A pesar de ser dos ejercicios muy populares, el rugby y el golf pelean desde hace tiempo por ser parte de los Juegos. El surf sigue estos pasos y aunque es reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como Deporte Olímpico continúa fuera de la mayor fiesta deportiva, que reúne a los mejores de cada actividad.

No son pocos los que fantasean con que el surf llegue a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, y como soñar no cuesta nada, el argentino Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Mundial de Surf, ya comenzó a gestionar la introducción de la competencia, que consiste en deslizarse sobre las olas del mar arriba de una tabla, en tierras brasileñas.

"Es un tema complicado, pero es un muy viable. Además, están muy interesados. Ya tuve reuniones a solas con el presidente del Comité Olímpico (el belga Jacques Rogge)", le aseguró Aguerre a Infobae.com en una jugosa charla en Mar del Plata, en un evento organizado por Quiksilver.

El marplatense que vive y pregona la cultura del surfing desde pequeño, llena su cara de alegraría a la hora de hablar del deporte que ama, el cual ya dio el puntapié inicial para estar en el país de los pentacampeones de fútbol. "Estoy muy entusiasmado con meter el surf en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sería la primera vez que entra en los Juegos y la verdad estamos bastante avanzados con la iniciativa", comentó

"Estoy negociando con ellos para hacerlo con olas artificiales, porque ya hay dos o tres empresas organizando tecnología de olas, pero es necesario mejorarlas. Sin embargo, hace tres meses me dijeron: ´Pensemos en Río con o sin olas artificiales´. Lo que pasa es que Río, en junio, tiene muy buenas olas ", afirmó el mandatario de la ISA.

A su vez, Aguerre remarcó que al hacerlo con maquinaria, el surf podría perder algo de su esencia, pero "tenemos que diferenciar en todos los deportes, el hombre que lo hace porque le gusta o el que lo hace porque quiere competir. Para el que quiere competir, que se haga con una maquina de olas, en Hawái o en las olas de Mar del Plata es lo mismo. Es la competencia es lo que le gusta".

"Veo muy viable la inclusión del surf en los Juegos Olímpicos. Mi sueño es que para el 2020, aunque si es para el 2016 mejor, el surf llegue a los Juegos. Ese sería mi legado", un legado que nació en la Argentina y que seguramente se expandirá por todo el mundo.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024