Buscar:

Hoy a las 15

El triatlón baja el telón en El Jumeal

Con la organización de la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deportes, y la fiscalización del Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) este sábado se realizará el “Triatlón en postas - Coronación Municipalidad de la Capital”, que tendrá lugar en el dique El Jumeal.
Según se prevé, el cronograma de la prueba se pondrá en marcha a las 13.30, con los trámites previos de la competencia; luego a las 14.30 será el sorteo de los equipos; mientras que a las 15 será la largada; y a las 16.30 la entrega de premios.
La competencia tendrá la modalidad de Posta donde los participantes “se inscriben para la disciplina en la que quieren competir” y en la cual “los equipos se forman por sorteo de inscriptos”. Las distancias a cubrir serán: de 350 mts. en natación; de 10 Km. de ciclismo; y de 2,5 Km. de pedestrismo.
Por otra parte, se informó que los socios del CCPC con cuotas y documentación al día, podrán efectuar el trámite de inscripción hasta una hora antes del comienzo de la prueba, en el momento de la concentración.

“Se espera una gran fiesta”

El coordinador del CCPC por parte del municipio, profesor Eduardo Sosa, manifestó que la prueba del sábado será una gran fiesta. “Por primera vez esta fecha va a ser de postas, invitando a diferentes instituciones deportivas del medio con la intención de que el evento sea participativo, ya que los integrantes de cada equipo se van a conocer en el lugar mediante un sorteo previo, o sea que nadie podrá llevarse su equipo armado. Es un sistema más equitativo”, explicó. Además agregó que “el CCPC vio esto con buen tino para evitar cualquier suspicacia o malentendido”.
Esta prueba será oportuna para coronar al campeón provincial de triatlón. También se premiará la competencia, o sea al equipo ganador.
Cabe recordar que dicho campeonato 2006-2007 comenzó el 25 de noviembre en el club Tiro Federal, luego de cuatro fechas de duatlón. Más tarde siguieron dos fechas en El Jumeal, y la última en Las Pirquitas hace 15 días. “La gente quería una prueba más porque está entusiasmada. Y precisamente ese entusiasmo se da por la intensidad de la actividad, ya que desde la Dirección de Deportes se programaron fechas y tuvieron una cierta continuidad y se ha coordinado bien con el CCPC”, expresó el profesor.
En cuanto al inicio de un nuevo certamen, Sosa dijo lo que se ha proyectado para este año es reforzar el calendario de duatlón, “ya que terminada la fecha de El Jumeal, no podemos dejar pasar más de 20 días para iniciar un nuevo calendario. Esas fechas están siendo estudiadas porque nosotros compatibilizamos con las otras instituciones y respetemos su calendario para que los deportistas puedan participar sin ningún problema”.

Se viene la “escuelita”

Una de las propuestas que ha llevado la Dirección al CCPC para implementar este año, según Sosa, es la de crear la escuela de triatlón “y poder armar una estructura y reforzar la disciplina y no quedarnos con la gente que ya está. Simplemente la intención es buscar nuevos valores y que se sume gente, sobre todo los chicos; y esto también es un anhelo del club”.
“La escuelita funcionará en lugares específicos y se hará convenios con diferentes instituciones para la preparación de los chicos”, señaló.
En otro orden, el profesor Sosa destacó el esfuerzo que hace la Dirección Deportes, proveyendo al CCPC toda una estructura y recursos materiales y humanos para cada evento, cualquiera sea el municipio que lo organiza. “Lo importante es no descuidar el compromiso principal que es la continuidad de la actividad.
El balance hasta el momento es altamente positivo. La gente vio en esta organización que nació desde el municipio capital, seriedad, responsabilidad y compenetración con la actividad que se lleva a cabo. Hasta ahora no hemos tenido sinsabores”, concluyó.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
26-09-2016 El MTB de Paclín estrenó ganador este domingo | El momento de Nehuel Acevedo: ganó como local en Monte Potrero
20-09-2016 Homenaje a Pablo Charriol, con 2 largadas a las 10,30 y 12,30 | PACLÍN CONVOCA AL MTB
12-09-2016 También en El Rodeo MTB Race Extreme | Diego Fontan y Cecilia Vázquez siguen sus rachas ganadoras
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017