Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En Asamblea del Comité Ejecutivo Ratificaron la fecha de los JUDEJUT 2008

(DIARIOC, 08/02/2008) (Catamarca, jueves 7 de febrero de 2008). En Asamblea General del Comité Ejecutivo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, quedó determinada definitivamente la fecha de realización de los Juegos Perú 2008 los cuales se desarrollarán entre el 27 de Abril al 3 de Mayo próximos.

Así lo ratificaron representantes de los cuatro países participantes de los Juegos Trasandinos (Chile, Argentina, Bolivia y Perú) y donde estuvo presente la Secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, Sra. Juana Fernández quien además es vicepresidente primero del Comité Ejecutivo Organizador.

La Asamblea realizada en la capital de la provincia de Caylloma, Chivay, en Arequipa decidió por consenso y con el compromiso del Comité Organizador peruano de tener listos todos los escenarios de competencia antes del 20 de marzo, esto obedece a que en la pista de atletismo en Cusco y la piscina Olímpica de Tacna no están concluidas sus obras. Lo que esta determinado además es que la inauguración oficial será el 28 de Marzo en Puno y el cierre en Arequipa.

Tambien durante la reunión Trasandina, se aprobó por mayoría la propuesta de Catamarca sobre la modificación de los puntajes de las pruebas, quedando establecido que se tendrá en cuenta la calificación del 1º al 16º. Cabe señalar que hasta el año pasado solo otorgaban puntos a los primero ocho ubicados. La escala será de 150 puntos para el 1º; 130 para el 2º; 110 para el 3º; 100 el 4º; 85 el 5º; 70 el 6º; 60 el 7º; 50 el 8º; 40 el 9º, 30 el 10º; 20 el 11º; 15 el 12º; 10 el 13º; 7 puntos al 14º; 5 al 15º y 3 al 16º.

Por otra parte la Secretaria de Deportes de Catamarca Sra. Juana Fernández quien estuvo acompañada por el profesor Mario Galletti como asesor técnico solicitaron formalmente el pedido para que los deportistas argentinos puedan  ingresar a tierras peruanas solo con su DNI sin ningún inconveniente. Al respecto Ricardo Duarte del Instituto Peruano Nacional del Deporte, se comprometió a realizar las gestiones para resolver y solucionar favorablemente la solicitud; Mientras que las autoridades de nuestra provincia profundizarán el pedido ante el Ministerio del Interior de nuestro país.

La preocupación de los asambleístas fue la no confirmación de La Rioja de participar de ésta edición. En tal sentido y en procura de sostener el espíritu de los Juegos Trasandinos que están basados en la hermandad de los pueblos que intervienen, es que Catamarca propuso ser sede de una nueva reunión prevista para el 17 y 18 de Febrero y lograr que la vecina provincia continúe siendo parte de la competencia.

Disciplinas y Sedes

Relacionados con las disciplinas para cada sede, no hubo modificaciones de acuerdo a preestablecido. En Puno se disputarán las competencias de Ciclismo, Judo y básquet varones aunque se utilizarán las ciudades de Juliaca, Lampa, Santa Lucia y Acora para todo su desarrollo.

El torneo de vóleibol masculino se disputará en las ciudades de Locumba y Alto de la Alianza en la región Tacna, donde además competirán nadadores y tenimesistas. En las ciudades de Mollendo y Canamá de Arequipa se jugará el básquet femenino donde además competirán el tae kwon do, judo y gimnasia artística. En el caso de las disciplinas de atletismo y vóleibol femenino, éstas se desarrollarán en la capital de la región de Cusco.

Inscripciones y plazos

Otro de los acuerdos tomados en la Asamblea es que la fecha límite para registrar la inscripción numeral de los deportistas vence este martes 12 de febrero, mientras la confirmación de los seleccionados de todas las delegaciones se realizará el 27 de marzo.

(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024