Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos Nacionales Evita 2006

En Catamarca, los Evita se inauguran el sábado 26

El próximo viernes 26 de mayo, en lugar a designar, la Secretaría de Deportes y Recreación se lanzará oficialmente la etapa municipal de los Juegos Nacional Evita, cuyas competencias darán inicio durante el mes de junio.

Direccionada a las categorías Sub 14 (12 a 14 años - clases 1992/1993/1994) y Sub 16 (15 y 16 años - clases 1990/1991), el certamen albergará a dos modalidades: Comunitario (destinada a no federados) y Escolar (para federados y no federados).
En el caso del COMUNITARIO, los deportes que intervendrán son:
SUB 14: Fútbol 11 masculino (no federado) y fútbol 7 femenino (libre); voley femenino y masculino (no federados); básquet femenino y masculino (libres); ajedrez mixto (no federado); atletismo convencional (libre); y atletismo discapacitados (no federado).
SUB 16: fútbol 11 masculino (no federado); fútbol 7 femenino (libre); voley femenino y masculino (no federado); básquet femenino y masculino (no federados); atletismo discapacitados (no federado); atletismo convencional (no federado); y ajedrez.
Aquí, podrán intervenir representantes de clubes, ONG’s, organizaciones comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, y aquellos que no posean un organismo al cual representar y que deberán ser avalados por un mayor, entre otros.
Mientras que en el Nivel ESCOLAR, podrán participar en Sub 14 y lo harán en las disciplinas de voley femenino y masculino (libre); y handbol femenino y masculino (no federado). En este nivel, competirán jóvenes federados y no federados que representen a una escuela pública o privada

n Las instancias
La actividad estará compuesta de tres instancias locales, que son: Municipal (en el mes de junio), Zonal (en julio) y Provincial (en agosto y setiembre, que será la final con los ganadores zonales). Mientras que las finales Nacionales se concretarán en el mes de octubre en Embalse de Río III (Córdoba), con la ciudad capital de Córdoba como subsede.
Las inscripciones se receptarán hasta el 19 de este mes y se receptarán en la Capital (en el Polideportivo Capital) y en el interior en cada municipio.
Cabe señalar que las finales nacionales se harán del 19 al 24 de octubre (en Sub 14) y del 30 de octubre al 4 de noviembre en Sub 16

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024