Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En Catamarca nace el Argentino Todo Terreno

Este martes 21, desde las 19.30 y en la ciudad de Belén, se hace el lanzamiento simbólico de la competencia.
(DIARIOC, 20/05/2013) Con la organización de la Secretaria de Estado, Recreación y Deporte que dirige Maximiliano Brumec, desde el miércoles 22 y hasta el sábado 25 de mayo, se concertará en nuestra provincia la 1º fecha del Campeonato Argentino de Regularidad Todo Terreno, que promueve el Club Argentino Todo Terreno y fiscaliza la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

Con esta prueba, se producirá el nacimiento de la nueva especialidad, denominada “Regularidad todo terreno” que apunta a promover el turismo mediante el deporte aventura.

Es por ello, que Catamarca ofrecerá a competidores de todo el País con la “Ruta de los Seismiles” la diversidad de sus bondades paisajísticas, con el Volcán Galán y el Campo de piedra Pomes en Antofagasta de la Sierra, el volcán Inca Huasi en Fiambalá, pasando por las dificultades de la Cuesta de La Chilca y el verde encantador de Las Juntas y Los Varela.

“Desde la Secretaría de Deportes, encontramos en este evento una integración de beneficios para la provincia, llegan con esta carrera turistas, que no vienen a competir, llegan predispuestos a disfrutar y desde la organización se trabajó para satisfacerlos en cada detalle para que la impresión sea la mejor; no solo recorrerán bellos paisajes, sino que además consumirán nuestras comidas y de la propia mano de catamarqueños que se encargaran de cocinar, además, convivirán cinco días con nuestras costumbres en gran parte de nuestro interior, llevando además un espectáculos visual a muchos catamarqueños” señaló Brumec.

La prueba de regularidad (velocidad controlada) se desarrollará desde el 22 al 25 de mayo y está destinada a vehículos 4x4 estándar (sin ningún tipo de preparación), siendo el primer certamen oficial de la historia, en esta modalidad.

Luego de completar el recorrido, los participantes serán recibidos en la Plaza la Alameda, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo y la Fiesta del Locro.

Importante

Este certamen de carácter oficial y nacional, está organizado en 3 categorías de corredores: hombres, mujeres y mixtos. Un binomio por cada vehículo. Está pensado para pilotos amateurs, mayores de edad, que quieran disfrutar de una competencia de regularidad en vehículos 4x4, haciendo turismo, degustando comidas autóctonas, conociendo nuevas culturas, y compartiendo momentos y experiencias junto con otros aficionados a la actividad.

Participarán sólo vehículos 4x4 estándar sin preparación mecánica alguna, que transitarán por huellas y caminos ya establecidos, preservando el medio ambiente y el entorno.

Cabe destacar que el calendario 2013 se completará con tres competencias: la segunda fecha, se realizará en el mes de Agosto en la provincia de Misiones; la tercera, en Octubre en Córdoba o Neuquén y la última, transitará por la mística Ruta 40, desde La Quiaca, Jujuy hasta Cabo Vírgenes, Santa Cruz.

Recorrido

1ª. ETAPA: 22 de mayo. Largada desde: Belén. Recorrido: El Peñón; Laguna Grande; Base del Volcán Galán. Llegada a: Antofagasta de la Sierra. Altura media: 3.300 snm/ Altura máxima: 4.890 snm/ Kilómetros recorridos 400.

2ª. ETAPA: 23 de mayo, Largada desde: Antofagasta de la Sierra. Recorrido: Campo de Piedra Pómez; Campo Los Robledo; Las Papas.

Llegada a: Fiambalá / Altura media: 1.250 snm/Altura máxima: 3.300 snm/ Kilómetros recorridos 255.

3°- ETAPA: 2 de mayo. Largada desde: Fiambalá. Recorrido: Pastos Largos; Laguna de los Aparejos (Vn. Pissis); Las Grutas; Base Volcán Inca Huasi; Cortaderas. Llegada a: Tinogasta. Altura media: 1.250 snm; Altura máxima: 4.680 snm; Kilómetros recorridos 522.

4ª. ETAPA: 25 de mayo. Largada desde: Tinogasta. Recorrido: Belén; Andalgalá; Cuesta de Chilca; Los Varela; Las Juntas; Llegada a: San Fernando del Valle de Catamarca. Altura media: 1.250 snm. Altura máxima: 2.000 snm/ Kilómetros Recorridos 453.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024