Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"En Gimnasia no vamos a entrar en el juego de llorar"

El emblema de Gimnasia y Esgrima La Plata, Guillermo Barros Schelotto, aseguró hoy que su equipo, en zona de descenso directo, "no entrará en el juego de llorar", aunque pidió igualdad de condiciones para las dos fechas que restan del torneo Clausura de fútbol.
(DIARIOC, 07/06/2011) El "Mellizo", además, adelantó que Gimnasia "dará pelea" para evitar el descenso y se quejó del DT de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi: "Habló de que nosotros tenemos una persona que nos está ayudando, entonces que dé el nombre porque a nosotros nadie nos está ayudando. Los periodistas deberían investigarlo", reclamó.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento que el plantel de Gimnasia cumplió este mediodía, Barros Schelotto dijo: "Tenemos reales posibilidades de jugar la Promoción y la vamos a pelear. Es vital ganarle a All Boys y esperar que Huracán no le gane a Vélez y ahí empezar a marcar una diferencia para llegar al último partido dependiendo de nosotros".

"Gimnasia tiene que ganarle a All Boys, sacar los tres puntos y tener posibilidades reales de superar a Boca para zafar -agregó-.

A veces la lógica es difícil en el fútbol argentino".

Respecto de la definición del campeonato y la zona baja de la tabla, el delantero expresó: "Queremos estar en las mismas condiciones. No vamos a hablar de los árbitros ni de cuándo nos toca jugar, queremos tener las mismas posibilidades de Huracán y de Quilmes para pelear por el descenso".

"Es real que Quilmes salió beneficiado con algunas cosas, pero no creo que esto haya sucedido porque su técnico se quejó.

Pero yo no quiero discutir públicamente con ningún técnico en especial ni con ninguna institución, solo queremos tener las mismas ventajas y desventajas que tienen todos los equipos", siguió.

Y completó: "Convivimos con el error. El árbitro se puede equivocar, el jugador se puede equivocar. Gimnasia llega a esta situación no por culpa de los árbitros o por culpa de alguien".

"El técnico de Quilmes habló de que nosotros tenemos una persona que nos está ayudando, entonces que dé el nombre porque a nosotros nadie nos está ayudando. Los periodistas deberían investigarlo", agregó.

Guillermo destacó que en este momento tan crítico "Gimnasia se dedicará a entrenarse durante la semana para tratar de ganarle a All Boys, y nada más".

"Vamos a jugar el día que diga la AFA, aunque pido jugar a la misma hora que los demás porque me parece que se va a limpiar la imagen de todos al hacerlo al mismo tiempo", explicó.

Barros Schelotto, eso sí, fue contundente a la hora de diferenciarse de las actitudes ajenas: "No vamos a entrar en el juego de llorar para que nos cobren, somos profesionales, entrenamos y queremos ganar en la cancha", subrayó.

Sobre la decisión de que Huracán juegue sin público, el emblema "tripero" sentenció: "El perjudicado es el fútbol, el hincha de Vélez que puede ser campeón y que no haya gente es tristísimo, más allá de Huracán. El fútbol es para el hincha".

"Siempre quiero jugar con mi gente, donde sea, lo mejor es respetar al fútbol y se lo respeta con el hincha, no sé si decidió AFA o la Ciudad de Buenos Aires, en una definición asi no puede estar afuera la gente", analizó el Mellizo.

Consultado sobre el efecto anímico que tiene, a dos fechas del cierre, estar en zona de descenso directo, Guillermo contó: "A nosotros no nos ha pegado. Pero uno no es tonto y veo que en líneas generales al hincha le ha pegado haber quedado abajo de Huracán.

Nosotros estamos intactos y ganándole a All Boys podemos salir otra vez, y trabajeremos en la semana para conseguirlo".

"El plantel está preparado para afrontar esta situación hasta el último partido ante Boca. Por eso tenemos que ser positivos y estar convencidos de que le podemos ganar a All Boys, y trataremos de conseguir eso", cerró.(Telam)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024