Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

CAMPEONATO ARGENTINO DE NATACIÓN 2009

En el CENARD, Georgina Bardach y récords para ilusionarse

La cordobesa ganó hoy la prueba de 200m combinados con récord argentino: 2m 14s 23 y ayer había bajado el mejor registro nacional de los 100m mariposa (1m 1s 69). “Estoy disfrutando otra vez”, se sinceró la nadadora. Además, Cecilia Biagioli y Esteban Paz quebraron las marcas de 800m libre.
(DIARIOC, 10/12/2009)  “Ahora estoy más tranquila. Estoy disfrutando otra vez...”, le comentó hoy a www.depoprtes.gov.ar la nadadora cordobesa Georgina Bardach, tras batir un nuevo récord nacional en el natatorio del CENARD en el marco del Campeonato Argentino. Tardó apenas 2 minutos 14 segundos y 23 centésimas en nadar 200m con estilo combinado y así ganó la prueba y sumó su segundo récord en  dos días. Ayer había marcado el mejor registro argentino en los 100m mariposa: 1m 1s 69.

“Estuve cuatro meses sin entrenar y en un momento me sentí aburrida. Hablando con mi nuevo entrenador (Carlos Magnien, el mismo que entrena a su hermana) me empezó a ‘picar otra vez el bichito’ y me dieron ganas de volver. Me gusta esta forma de entrenarme, ahora trabajo más la calidad que la cantidad, hago algo más específico y por ahora no me presiono”, reconoció Bardach, medallista olímpica en Atenas 2004 y bronce en la reciente fecha de Copa del Mundo en Durban , Sudáfrica.

Bardach no brillaba en el CENARD desde los Juegos ODESUR de 2006, por eso siente feliz otra vez y aunque no quiere proyectar a largo plazo reconoce: “Lo esperaba, estuve entrenándome muy bien y ya se vio en el fecha de Copa del Mundo en Sudáfrica. Ahora estoy haciendo terapia y siento el permanente apoyo de mi familia. No quiero adelantarme a las cosas y pensar demasiado, pero es obvio que me gustaría estar en el Panamericano y en el próximo Juego Olímpico”.

La cordobesa ganó la prueba de 200m combinados y compartió el podio con su hermana, Virgiinia Bardach 2m 19s 92 y con Julia Arino 2m 20s 29. Su próximo objetivo inmediato es ir por un nuevo récord, bajar los 2m 12s que ella misma posee en los 200m mariposa, el desafío será el sábado a la mañana cuando se desarrolle la final nacional de esa prueba.

Récords en 800 libre de Biagioli y Paz

Cecilia Biagioli también logró destacarse en esta segunda jornada de natación en el CENARD. Con un tiempo de 8m 36s 08 ganó en los 800 metros libre y estableció un nuevo récord argentino. El sábado a la tarde quiere romper otra marca, bajar los 16m 50s en los 1500 metros y ya se ilusiona con estar en el podio en los próximos Juegos ODESUR que se realizarán en marzo: “Estoy en pleno proceso de trabajo, hace ya un año y medio que estoy entrenando fuerte con mi hermano (Claudio Biagioli) y me pone contenta sentir que podemos seguir proyectando”.

“Ahora quiero estar en el podio en los ODESUR y tratar de estar entre las 15 mejores en los 400 libre del Mundial de pileta corta del año que viene. Ojalá pueda superar mis propias marcas en esa prueba,  que es sin duda mi mejor especialidad”, prosiguió para la web de la Secretaría de Deporte la cordobesa Biagioli, quien tiene como mejores tiempos 4m 10s en pileta larga y 4m 6s en pileta corta.

En tanto Esteban Paz también logró marcar un récord nacional en los 800 libre, con un registro de 8m 2s 83 relegó al segundo y tercer lugar del podio a Martín Nasdich (8m 13s 42) y Juan Martín Pereyra (8m 22s 57), respectivamente.


Secrretaría de Deportes de la Nación

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024