Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En el día del regreso de Maradona, Riquelme fue la gran figura de la tarde

El 10 recuperó la memoria y, como cada vez que enfrenta a River, fue una de las claves del encuentro. El DT de la Selección volvió a su palco luego del affaire con el crack xeneize
(DIARIOC, 25/03/2010) Acompañado de su hija Dalma, Diego Maradona regresó al palco de Boca para ver el Superclásico y observar además a Martín Palermo, uno de los que ya tiene asegurada su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico de la Selección no ocupaba su histórico lugar desde junio pasado, cuando se peleó con Riquelme al manifestar públicamente que lo notaba "lento" para jugar en el equipo argentino.

Tras ello, Riquelme consideró que su otrora amigo había roto los códigos y decidió reunciar por segunda vez a cualquier tipo de convocatoria que proviniese de Diego Maradona.

Hoy, Diego volvió a La Bombonera y "La 12" le dio un gran recibimiento, ovación incluida, algo que el técnico argentino temía que no sucediera.

El entrenador de la albiceleste fue un observador privilegiado del gran partido que jugó Riquelme, que otra vez demostró en un partido "caliente" porque la gente de Boca lo ama.

Fue clave en el primer gol, porque generó la falta, "burló" a la barrera y se la dejó en los pies al chileno Gary Medel para que abra el marcador. El segundo, también se inició con un pase suyo, aunque la participación de Fabián Monzón y de Medel también fueron determinante.

Con el 2 a 0 consumado, el "Diez" se adueñó del balón, manejó los tiempos y "enloqueció" a todos los mediocampistas de River, que sólo pudieron frenarlo con patadas y agarrones. Sólo le faltó un gol para coronar una tarde gloriosa (¿había topo Gigio preparado?).

El día que Maradona regresó a La Boca, Riquelme jugó para la Selección.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024