Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"En el fútbol argentino se acabaron los talentosos"

El entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, afirmó además que en el fútbol local "ahora todo pasa por el trabajo físico y la pelota parada". Por eso, anticipó que está esperando "el regreso de Leandro Romagnoli", ya que con un jugador de calidad "se marca diferencia".
(DIARIOC, 16/08/2011)"Los talentosos se acabaron en el fútbol argentino. Ahora todo pasa por la potencia física y la pelota parada. Por eso, en cuanto vuelva el `Pipi` Romagnoli voy a jugar con enganche, ya que jugadores de calidad son tan escasos que con uno ya se marca diferencia", alegó el "Turco" en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Eso pasa porque no se trabaja en inferiores para mejorar la técnica de los chicos. Yo viví una verdadera carnicería cuando dirigía en Vélez y en todas las categorías lo único que les importaba a los técnicos rivales era ganar para cuidar su puestito", cuestionó.

Asad resaltó que eso ocurre "porque los entrenadores de inferiores están mal pagos y entonces defienden lo poco que ganan".

"Pero no son los únicos responsables. También están los representaqntes, a los que yo les digo `buitres`, porque les dibujan números a los padres de chicos de ocho o nueve años con tal de hacer negocios", argumentó.

"A nosotros nos pasó con Ricardo La Volpe también en Vélez.

El no quería jugar con enganche y entonces decidimos poner, de cuarta a sexta, como volantes izquierdos a chicos como Facundo Coria que tenían otras características. Y así nos fue. Ellos retrocedieron en su evolución y cuando a los ocho meses el técnico se fue, ya los equipos estaban armados con otro sistema", recordó.

Por eso Asad está convencido de que es "un error decir que todas las categorías deben jugar como la primera en los clubes o las juveniles como la mayor en el seleccionado. Por cuestiones físicas y mentales no es posible llevar adelante algo así".

"Ahora está sonando Marcelo Romano, coordinador de las inferiores de Vélez, para los seleccionados juvgeniles. Pero acá es necesario que haya una bajada de línea fuerte desde la AFA, que llegue especialmente a los clubes, para que ellos colaboren con los técnicos en la observación de jugadores. Y después que ellos se encarguen del trabajo de campo en todas sus variantes técnicas", opinó.

En cuanto al futuro inmediato de San Lorenzo, el "Turco" resaltó que la victoria de ayer sobre Estudiantes "se valoró por la calidad del rival, que fue el que mejor se reforzó, pero también por todos los inconvenientes que se vivieron en la semana previa".

"Por lo pronto no sabemos si Jonathan Bottinelli no se irá a Europa a fin de mes ni que resolución tomará la comisión directiva con Christian Tula ahora que se solucionó el tema de la deuda. A lo mejor Cristian Chávez puede quedarse hasta diciembre o julio y no se va ahora a Napoli. Pero todo eso complica el trabajo, porque de la noche a la mañana uno se queda sin jugadores", se quejó.

"Por eso no me canso de insistir con la necesidad de contar con buenas inferiores. Pero mientras que de 300 chicos que se prueban, 250 quieren ser volantes por derecha e izquierda o delanteros, nunca vamos a armar buenos equipos en primera, porque siempre va a faltar recambio", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024