Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la previa del amistoso, Riquelme habló del mal recuerdo con el Arsenal

A horas del partido que lo volverá a poner cara a cara con los Gunners, el ídolo de Boca no olvida el penal que falló cuando defendía la camiseta del Villarreal. "Es uno de los recuerdos más tristes de mi carrera", reconoció
(DIARIOC, 29/07/2011) Ya pasaron cinco años y tres meses, pero Juan Román Riquelme aún recuerda cada detalle de un instante puntual de su paso por Europa: 25 de abril de 2006, Villarreal recibe al Arsenal en "El Madrigal", por las semifinales de la Champions League.

El equipo que entonces dirigía Manuel Pellegrini soñaba con dar vuelta la serie luego de caer 0-1 en Inglaterra. Y a un mintuo del final, con el partido 0-0, hubo penal para el "Submarino Amarillo".

La pelota fue a parar a las manos de Riquelme, clave en esa histórica campaña del Villarreal. El enganche la acomodó, corrió y sacó un remate suave que atajó el arquero Alémán Jens Lehmann. Sí, el mismo de la eliminación argentina en el Mundial 2006.

Fue un cimbronazo tremendo para todo el estadio y también para el equipo de Pellegrini, que no pudo recuperarse y se quedó afuera, de local. Hasta hoy fue el punto final del momento más importante a nivel internacional del Villarreal. Y un golpe duro que Riquelme aún no puede asimilar.


A horas de reencontrarse con el Arsenal, Román hizo memoria y no dudó: "Es uno de los recuerdos más tristes de mi carrera. Yo creo que nosotros merecíamos pasar a la final, pero tuvimos poca suerte".

De todos modos, Riquelme trata de enfocarse en el presente y mira este nuevo encuentro con los "Gunners" con una perspectiva positiva. "El Arsenal es el que juega más lindo en Inglaterra, siempre lo veo. Y ahora le voy a poder contar a mis nietos que jugué contra ellos en su cancha", contó el ídolo "xeneize", en declaraciones al diario Olé. Tiempo de revancha... (Infobae)

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024