Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En un duro partido, Nalbandian le ganó al español Traver

El cordobés David Nalbandian se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Telmex al vencer al español Daniel Gimeno Traver por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7), en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
(DIARIOC, 18/02/2010) Nalbandian se enfrentará el próximo viernes por los cuartos de final con el español Albert Montañés, quien hoy venció a su compatriota Pablo Andujar por un cómodo por 6-3 y 6-2.

Nalbandian, quien regresó al circuito luego de nueve meses de ausencia por una operación en la cadera, se encuentra lejos de su mejor nivel y hoy estuvo muy cerca de perder ante un tenista prolijo pero que le faltó jerarquía para ganarle al cordobés.

Gimeno Traver salió con la estrategia de desgastarlo a Nalbandian y gracias a la profundidad de sus pelotas consiguió mantener al argentino en el fondo de la cancha, sin poder tomar la iniciativa.

En un set bastante cambiante y con muchos quiebres, el español logró adelantarse 3-2 tras romper el servicio del argentino, pero este se recuperó un juego más tarde y volvió a igualar.

En el octavo game Nalbandian pudo conectar un par de devoluciones precisas y gracias a un nuevo quiebre se adelantó 5-3 pero Gimeno Traver le devolvió rápidamente la gentileza y así el encuentro desembocó en el tie break, que cayó para el lado del europeo.

En el comienzo del segundo parcial, Nalbandian tomó una ventaja de 2-0 pero demasiadas imprecisiones y una molestia en la pierna derecha que le impedía moverse con comodidad, hicieron que el europeo diera vuelta el marcador y se colocara 3-2.

Luego de recibir atención médica, Nalbandian salió a jugar con el objetivo de acortar los puntos, arriesgando en cada pelota y al español le faltaron agallas para buscar un encuentro que parecía tener servido.

El europeo entregó su saque en el noveno juego y le abrió la puerta del tercer parcial a Nalbandian, que a esa altura manejaba a las 3.000 personas presentes en el Buenos Aires como un director de orquesta.

En el tercer set, el encuentro se transformó en Gimeno Traver versus Nalbandian y el público, que lo alentó en todo momento y también molestó bastante al español, especialmente cuando este tenía que sacar.

El argentino consiguió un rápido quiebre y parecía que se lo llevaba cuando tenía ventaja de 5-3 pero el español levantó un match point y el envión le sirvió para dar vuelta el marcador y ponerse 6-5.

Con lo poco que le quedaba de energía pero con mucho amor propio, Nalbandian forzó el tie break, en el que al igual que en todo el encuentro no jugó bien pero contó con la complicidad de un rival que nunca se animó a ir a buscar el triunfo.

El cordobés tuvo que sufrir la pérdida de otros dos match points antes de quedarse con un triunfo importante, más por las circunstancias que por el nivel de su rival, luego de dos horas y cuarenta y seis minutos de una tremenda batalla.

Además de Montañes –rival de Nalbandian el viernes-, el otro español que hoy consiguió el pase a los cuartos de final fue Santiago Ventura, quien le ganó al rumano Victor Hanescu, séptimo preclasificado, por 6-4 y 7-6 (12-10).

Ventura, quien atravesó la clasificación para ingresar al cuadro principal, se enfrentará por un lugar en las semifinales con el ganador del partido entre el español Juan Carlos Ferrero, segundo preclasificado, y el brasileño Marcos Daniel.

Ventura es un típico jugador de polvo de ladrillo, luchador incansable desde el fondo de la cancha y una prueba de ello es que el encuentro duró dos horas y cinco minutos, a pesar de que fueron solo dos sets.

En el segundo parcial, Ventura se quedó casi milagrosamente con el triunfo ya que tuvo que levantar cinco sets points, pero gracias a su tenacidad y los nervios de Hanescu lo pudo hacer.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024