Buscar:

Rally Argentina 2007

Equipo Rosselot probó los autos

Todo el equipo Mitsubishi-Mobil-Rosselot Rent a Car-La Tercera-Balthus- Head trabajó en Córdoba durante el fin de semana en probar y poner a punto los autos y mañana lunes y el martes realizará el recorrido de la ruta del Rally de Argentina.

                   De muy buen humor y optimista se encuentra todo el equipo Mitsubishi-Mobil-Rosselot Rent a Car-La Tercera-Balthus- Head, que ya instalado en Córdoba aprovechó durante el fin de semana de terminar de poner a punto los autos en un sector denominado La Jarrilla, cercano a Villa Carlos Paz y mañana iniciarán el recorrido de los caminos para confeccionar la hoja de ruta para intervenir en la XXVII edición del Rally de Argentina que se iniciará el próximo jueves.

                   El trabajo técnico a que se sometieron los dos autos Mitsubishi Lancer evo IX bajo la dirección del ingeniero                      Hernán “Nachi” Navarro estuvo orientado a la electrónica, suspensión y alineamiento de los autos y la última prueba antes de largar esta programada para el miércoles.

                  Luis Ignacio Rosselot, piloto del equipo Mitsubishi-Mobil-Rosselot Rent a Car-La Tercera-Balthus- Head, trabajó junto a su navegante Jaime Rojas y comentó sobre la labor que realizaron “El tiempo ha estado bastante bueno y con calor por lo cual trabajamos bastante con el ingeniero "Nachi" Navarro en la puesta a punto del auto y el miércoles se volverá a probar la electrónica con la bencina que entrega la organización. Allí terminaremos con la puesta a punto de los autos que se encuentran muy bien y que mostraron un avance en cuanto su aspecto técnico”.

                 ¿La bencina es bastante cara?

                 “Cuesta nada menos que 8,60 pesos argentinos. Es decir casi tres dólares el litro. Durante la competencia vamos a ocupar aproximadamente 450 litros por auto. Un gasto enorme solamente en combustible.

                 Jaime Rojas, navegante de Luis Ignacio, al igual que el viñamarino por cuarta vez participará en esta fecha del Mundial y al referirse a su experiencia “Es una competencia exigente. Tuve la oportunidad de intervenir en tres oportunidades anteriormente con Alejandro Schmauk. Una vez en Alfo Romeo, otra en Volkswagen y una en un Daewoo Cielo, ganando la clase. Tenemos antecedentes de las participaciones anteriores. Ahora hay que ver detalles y el ritmo a emplear”.

                  Gerardo Rosselot que debutará en una competencia Mundial el mismo declara estar ansioso “Estoy muy contento y ansioso de intervenir en esta competencia. Espero que pronto se largue la prueba. Indudable que esta participación va ser de gran experiencia para aplicar en el torneo chileno. Mi plan de carrera es terminar el rally lo mejor ubicado. Andar en un buen ritmo y realizar una carrera ascendente para tratar de llegar entre los diez primeros”.

                   Andrés Covarrubias, navegante de Gerardo también es debutante en este tipo de competencias internacionales y tiene muy claro lo que quiere alcanzar en este rally y sobre ello señala “Va ser una prueba muy exigente, agotadora y para adquirir gran experiencia. Prácticamente es como correr tres rally del campeonato de Chile en sólo tres días. Vamos a elaborar una buena hoja de ruta. Hay que recordar que los pisos son duros y que con los autos que nos preceden se van rompiendo y van cambiando cuando uno pasa. Son diferentes a los que se encuentra cuando los recorre. Lo importante va ser correr tranquilo. No cometer errores ni perdernos en los enlaces, los que son largos y con poco tiempo para recorrerlos”.

(Se ha leido 689 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017