Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Es oficial: el lunes los dirigentes votarán si quieren que siga Batista

El presidente de Colón y secretario técnico de la AFA, Germán Lerche, confirmó que el lunes los representantes de los clubes definirán la continuidad del "Checho": "Estamos invitados a analizar lo que vamos a hacer". Habría algunos votos a favor, pero muchos en contra
(DIARIOC, 22/07/2011) El futuro de la selección argentina es un tema excluyente y genera por estas horas una cantidad enorme de trascendidos, que no hacen más que potenciar la ansiedad de quienes están ansiosos por conocer el desenlace de la historia.

Para que la espera no sea tan exasperante, Germán Lerche, uno de los directivos más allegados a Julio Grondona, le puso fecha a la definición de la historia: "Estamos invitados a analizar lo que vamos a hacer. Esta situación, que huele a fracaso, nos invita a que analicemos el tema profundamente, y eso tiene que ver con la continuidad o no del entrenador".

Aunque el presidente de Colón no quiso adelantar cuál será su voto, de sus declaraciones a TyC Sports se desprende que le bajará el pulgar al actual entrenador: "La participación de la Selección en la Copa América estuvo por debajo de las expectativas. No quedamos ni en semifinal ni en la final, quedamos en cuartos. Fue un fracaso deportivo.En torneos cortos tenemos que ir en busca de resultados y no lo logramos. Quedamos en cuartos de final en una Copa América jugada en nuestro país ".

Lerche agergó: "Tenemos que analizar y sacar una conclusión sana que nos deposite en un escenario mejor al que tenemos". Según su visión, lo que debilita a Batista ante la opinión pública son "los malos resultados y el mal funcionamiento" del seleccionado en la Copa América y no las versiones públicas que circulan desde el jueves acerca de su salida de la conducción técnica.

El escenario es muy complicado para "El Checho", porque son muchos los dirigentes que quieren echarlo. ¿Ejemplos? River y Boca, a través de Diego Turnes y Juan Carlos Crespi, expresarían su deseo de cambiar el rumbo. El presidente de Vélez, Fernando Raffaini recordó hace unos días que ellos no habían apoyado la designación del DT, porque "no tenía experiencia"; la misma postura había tomado Nicolás Russo (Lanús) en 2010, quien ahora dice que "debe continuar" pero reconoció que "apoyará" lo que decida la comisión de selecciones.

Sin embargo, no todas son puertas cerradas para "El Checho": Luis Segura (presidente de Argentinos y hombre de peso en AFA) ya dejó clara su postura al manifestar que "no hay duda, Batista va a seguir en su cargo". Además, no habría que descartar el apoyo de Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz que alguna vez contrató al "Checho" como entrenador.

Así las cosas, durante el fin de semana seguramente habrá muchas charlas en las que se tratará de semblantear a los diferentes directivos. Está claro que el lunes se conocerá el desenlace de la historia, pero el tema terminará de cocinarse antes. (Infosbae)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024