Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Escuela municipal de mountain bike

En la jornada de ayer sábado 04 de abril se llevó a cabo la inauguración de la Primera Escuela Municipal de Mountain Bike, la cual funcionará en el Club Mountain Bike Catamarca ubicado en la zona del Dique El Jumeal.
(DIARIOC, 05/04/2009) Las clases están destinadas a niños desde los 4 años en adelante y serán llevadas a la práctica de la mano del Profesor Dimas García. Las mismas se dictarán los días sábados de 10 a 12 horas.

El evento contó con la participación de la Directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Prof. Verónica Peirano la cual destacó la importancia de incentivar el deporte en los niños el cual le asigna al infante efectos altamente beneficiosos, tanto respecto al desarrollo físico, como en el desarrollo de la socialización y de los valores (esfuerzo, trabajo en equipo, compartir). Por lo tanto, sería un elemento básico para la formación integral de este. Así mismo, destacó que le ayuda con la autoestima, “pues generalmente en esta etapa, más que una competencia, el deporte es visto como una actividad participativa, y el niño es recompensado por el hecho de tomar parte, más que por un resultado específico”.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024