Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LOS JUEGOS DE BEIJING

Espínola y Sabatini, los estandartes olímpicos

El triple medallista será el primero en portar la antorcha cuando llegue a Buenos Aires, el 11 de abril. La ex tenista la depositará en el Club Hípico. También la llevarán otros deportistas. Hacen gestiones para contar con Maradona.
(DIARIOC, 02/04/2008)  El triple medallista olímpico Carlos Mauricio Espínola será el primero en portar la antorcha de los Juegos de Beijing cuando el próximo 11 recorra parte de la ciudad de Buenos Aires, en tanto los organizadores esperan tener la posibilidad de contar con Diego Maradona como integrante de la posta que unirá Puerto Madero con el Club Hípico, muy cerca del estadio Monumental.

Según dijeron fuentes de la organización y que recoge Espn será la ex tenista Gabriela Sabatini la que depositará en el club Hípico la antorcha olímpica, cerrando así la ceremonia.

Será "Camau" Espínola el que tome la antorcha en el anfiteatro de Puerto Madero y suba a su bote para recorrer los diques del barrio más caro de esta ciudad.

Luego serán varios los deportistas que se sucederán en llevar el testimonio, entre ellos la Leona, Magdalena Aicega, el ex boxeador Pablo Chacón, la nadadora Georgina Bardach y tal vez el ex remero Eduardo Guerrero, con más de 80 años, medalla de oro en Helsinki 1952.

El traslado, después de Puerto Madero, ingresará al centro de la ciudad por Juan Domingo Perón, Leandro Alem, Rivadavia, Plaza de Mayo, Diagonal Norte, Obelisco, 9 de Julio, Libertador, Figueroa Alcorta, concluyendo en el Club Hípico, donde será la clausura de la jornada. (Telam)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024