Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Esta noche podría concretarse el retorno de Bianchi a Boca

La comisión directiva del club de la Ribera se reunirá para aprobar la continuidad del actual director técnico, Carlos Ischia, y podría anunciar también el acuerdo con el ‘Virrey’, que se convertirá en el nuevo manager general de la entidad.
(DIARIOC, 29/12/2008) La renovación contractual de Ischia, bajo cuya conducción el equipo logró la Recopa Sudamericana -frente a Arsenal, de Sarandí- y el torneo Apertura 2008, llegará también con el acuerdo que se anunciaría con Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia xeneize.

La reunión de la dirigencia será encabezada por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y según revelaron a Télam fuentes boquenses se producirá no sólo la aprobación de la extensión del contrato de Ischia -al que se le renovaría por un año más- sino también el nuevo vínculo que tendrá el Virrey.

La llegada de Bianchi implicará, además, según los informantes, un reacomodamiento en algunos cargos de la comisión directiva, ya que el dirigente Marcelo London, uno de los impulsores del regreso del "Virrey" tendría un cargo de relevancia en el fútbol profesional.

Bianchi se haría cargo de sus nuevas funciones en enero próximo con la misión de asesorar a la comisión directiva y al presidente en diversas cuestiones vinculadas al fútbol profesional y amateur del club, pero no tendría injerencia en el armado del equipo, facultad exclusiva de Carlos Ischia.

El futuro manager general de Boca Juniors se encuentra en Colombia, donde participó en el partido homenaje al "Patrón" Jorge Bermúdez, el notable zaguero central xeneize quien se despidió como jugador.

Bianchi fue el técnico del equipo "Los amigos", que enfrentó en un encuentro amistoso en Armenia -ciudad natal de Bermúdez- a un combinado local, que jugó reforzado el "Pibe" Valderrama y Víctor Aristizábal. En esa fiesta en honor a Bermúdez, Bianchi se encontró con Oscar Córdoba y Mauricio Serna, dos ex Boca, que jugaron para el equipo de Bermúdez.

En otro orden, la comisión directiva de Boca también evaluará las ofertas que llegaron por Juan Forlín, proveniente del Napoli, y Ricardo Noir, que tiene una propuesta del Internacional de Porto Alegre.

Respecto de Forlín, pese a que tiene como representante a Eduardo Gamarnik, el empresario Jorge Cysterpiler es el encargado de llevar a cabo las negociaciones ya que se reunió en Italia con el director deportivo del Napoli, Pierpaolo Marino.

Por Forlín, Boca pretende 4.000.000 de euros libres de impuesto, aunque cuando fue consultado él presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, dijo que "de ninguna manera se desmantelará el equipo".

Respecto de Noir, trascendió que el Internacional de Porto Alegre ofrece 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. También está en carpeta una oferta que llegó desde Villarreal de España, que ofreció por Juan Forlín, Jesús Dátolo y Pablo Mouche, 15 millones de euros.(Telam)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024