Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Estados Unidos juega con Eslovenia en busca de la semifinal

El encuentro será el segundo de la jornada que se llevará a cabo en el Palau Saint Jordi de Barcelona y comenzará a las 21.00 hora local (16.00 de la Argentina).

Previamente, en otro cotejo de cuartos de final y también en el escenario catalán, se enfrentarán Turquía y Lituania, desde las 17.00 (12.00).

El conjunto norteamericano, sin constelación de astros pero con figuras de la NBA, ha desplegado un nivel convincente en la fase de grupos desarrollada en Bilbao (ganó los cinco partidos de la zona C) y no pasó contratiempos para eliminar a México (86-63) en octavos.

Apoyado en el potencial que exhiben los internos Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Kenneth Faried (Denver Nuggets) más las contribuciones alternativas de los perimetrales Stephen Curry (Golden State Warriors) y James Harden (Houston Rockets), el campeón mundial en Turquía 2010 asoma como claro favorito para el compromiso de hoy.

Enfrente estará Eslovenia, que resultó segundo en la zona D realizada en Las Palmas de Gran Canaria y que en el primer cruce de la ronda final le ganó a República Dominicana (71-61) con cierta lógica.

El combinado europeo, que fue quinto en el certamen continental realizado en su propio país (2013) tiene como armas de anotación a los hermanos Goran (Phoenix Suns) y Zoran (Unicaja Málaga, España) Dragic, mientras continúa lamentando la baja del base Erazem Lorbek (Barcelona, España), que se lesionó en la previa al arranque del campeonato.

En el restante encuentro de cuartos programado para este martes, Lituania, medalla de bronce en el Mundial 2010, tiene, a priori, una ligera ventaja sobre Turquía.

Los lituanos le ganaron en forma ajustada por 76-71 a Nueva Zelanda, mientras que el combinado turco se impuso de manera angustiosa (y casi milagrosa) a Australia, por 65-64, con un triple agónico de Emir Preldzic.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024