Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Estados Unidos y España marcan tendencia como favoritos en su debut

Los norteamericanos y el equipo dueño de casa, dos candidatos a quedarse con la medalla de oro en la Copa del Mundo 2014, ganaron sin sobresaltos en sus respectivos estrenos y vencieron a Finlandia e Irán.
En el Arena Bizkaia de Barakaldo, Bilbao, el campeón mundial vigente, Estados Unidos, paseó su contundencia sobre el rectángulo y obtuvo el resultado más holgado de la primera jornada: 114-55 a Finlandia, en el cierre del grupo C.

El equipo norteamericano, dirigido por Mike Krzyzewski, ya había establecido una notoria superioridad al término del primer tiempo, cuando vencía por 60-18.

Klay Thompson, escolta de Golden State Warriors, terminó como goleador con 18 tantos, mientras que Anthony Davis, ala pivote de New Orleans Pelicans, aportó otros 17.

El alero Shawn Huff, con 12 tantos, resultó una de las principales vías de ataque del conjunto finlandés.

En tanto en el Palacio de los Deportes de Granada, el público local asistió a un contundente éxito de España sobre Irán por 90-60, en encuentro de la zona A.

El nuevo jugador de los Chicago Bulls, el catalán Pau Gasol, se erigió en la nítida figura del quinteto de Juan Orenga al contribuir con 33 puntos (12-19 en dobles, 0-1 en triples, 9-10 en libres), 8 rebotes y 3 bloqueos.

Por su lado, el también interno Marc Gasol, hermano de Pau y jugador de Memphis Grizzlies, aportó 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

En el conjunto asiático se lució el pivote Hamed Haddadi (ex Memphis Grizzlies), con 16 puntos y 15 rebotes.
Además, por la zona D, en Las Palmas de Gran Canaria, Lituania, otro de los favoritos a pelear por puestos de medalla, doblegó a México, campeón FIBA Américas 2013, por 87 a 74

Fuente: Télam

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024