Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Estamos para pelear porque cambiamos la mentalidad"

El mediocampista de River Matías Almeyda aseguró que "el plantel cambió la mentalidad" y por eso sostiene que el equipo "está para pelear" el próximo torneo Clausura.
(DIARIOC, 10/01/2010) "Este plantel cambió la mentalidad y está para pelear el próximo campeonato. Soy optimista porque estamos haciendo una buena pretemporada y aprendimos de los errores. Lo malo se tiene que terminar en algún momento", aseguró Almeyda en diálogo con Télam.

El referente del club ’millonario’ destacó que su confianza es a partir de los buenos resultados con los que el equipo cerró el 2009, más allá de que lamentó "el acordarse tarde".

"En el final del campeonato el equipo había encontrado el rumbo, por eso hay que ser optimistas. El plantel tiene más experiencia después de los golpes", advirtió.

Además de lo positivo que implica terminar el año de la mejor forma, también se verá la mano del entrenador, Leonardo Astrada, porque llegó con un campeonato empezado y ahora tiene toda la pretemporada por delante para trabajar.

"Por eso, sin dudas, empezar la pretemporada de cero puede jugar a favor nuestro. Se va a notar más la mano de Astrada", anticipó.

El plantel, más allá de las caras nuevas de Rodrigo Rojas y Juan Manuel Díaz, es caso el mismo del año pasado, pero Almeyda cree que no se repetirá el déficit.

"El problema fue que muchos jugadores jóvenes se debieron hacer cargo del mal momento. Esto es fútbol, aprendieron, saben lo que significa y esperamos que lo que viene sea lo mejor para nosotros", remarcó.

Almeyda siempre hace un espacio en cada nota para agradecer el apoyo de los hinchas de River, y cada vez que lo hace "es porque uno vive esta situación como ellos".

"El hincha de River es inteligente y sabe lo que pasa tanto dentro de la cancha como desde lo económico. De nuestra parte debe salir la pasión y el profesionalismo para cumplir con el objetivo que nos trazamos", apuntó.

En ese sentido aseguró que "la obligación es pelear el campeonato hasta lo último, a eso se acostumbró River a lo largo de toda su rica historia".

La realidad económica de la institución de Núñez obligó a los dirigentes a aplicar el concepto de austeridad en el área que se pueda, por eso la pretemporada se lleva adelante en el predio Buenos Aires Football, propiedad de Almeyda.

"Armé el predio con (Sergio) Goycochea para cuando me retire y de repente es una alegría que los dirigentes decidieran hacer la pretemporada acá".

Por último se refirió al presente de Diego Buonanotte, que se encuentra en su casa recuperándose del accidente automovilístico en el que perdieron la vida sus tres amigos.

"Como compañero y amigo lo único que espero es que Diego se recupere lo más rápido posible. Lo futbolístico es secundario, puede volver a jugar a la pelota en cualquier momento", concluyó.


Fuente: Telam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024