Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Están matando el juego"

El técnico británico del Manchester United, Alex Ferguson, acusó a los futbolistas en actividad de estar "matando el juego" por su tendencia a tirar la pelota al lateral si un compañero está tendido en el suelo, según publican hoy medios ingleses.
(DIARIOC, 16/08/2009) "Es un área gris. Algo hay que hacer. Los jugadores están matando el juego. Su antiprofesionalismo está matando el juego, no los árbitros. Se nos está yendo de las manos", clamó Ferguson, que considera la acción una manera de anular acciones ofensivas del rival.

En la Liga inglesa existe un decreto que establece que es el árbitro quien debe decidir cuándo se detiene el partido por lesión de un jugador.

El manager estimó que el problema es "cuánto puede tolerar un colegiado que los jugadores caigan". "No hay dudas de que ahora (la situación) se aprovecha hasta un nivel ridículo", señaló antes de lamentarse por no conocer la solución.

"No sé cómo pararlo. Si los jugadores no tiran la pelota afuera, les recriminan los contrarios y los hinchas, así que la tiran afuera".

Ferguson estimó que no es "una mala idea" dejar que los médicos trabajen en el campo mientras el juego continúa, como se hace en el rugby, y aseguró que quienes se detienen y no continúan el juego "son tan culpables como el que está tirado".

El técnico criticó también la costumbre de devolver el balón a posiciones lejanas, generalmente muy cerca del área rival. "Es muy estúpido decir que ellos deben tirarla afuera y nosotros devolverla a su área. Es ridículo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024