Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Este es un partido hermoso para jugar", dijo Zanetti

El defensor del seleccionado argentino de fútbol expresó hoy su alegría por poder participar del amistoso de mañana ante Francia. Y dijo que será una buena prueba por la categoría del rival.
(DIARIOC, 10/02/2009) El defensor del seleccionador argentino de fútbol Javier Zanetti expresó hoy su alegría por poder participar del amistoso de mañana ante Francia, en la ciudad de Marsella, y dijo que será una buena prueba por la categoría del rival.

"Este es un partido hermoso para jugar, uno de esos que nadie se quiere perder, por lo que significa el rival, más allá de que todos queremos estar siempre en el seleccionado argentino en cualquier clase de partido", señaló Zanetti en diálogo con Télam.

Este será el segundo partido del ciclo de Diego Maradona al frente del seleccionado argentino, que en su debut venció a Escocia, en la ciudad de Glasgow.

Además, por la clase del rival, subcampeón del mundo en el último mundial de Alemania, será una buena prueba para el seleccionado argentino porque marcará donde está parado antes de la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

"Este será un buen ’test’ para todos, porque Francia es una buena medida para el seleccionado argentino. Ellos están consiguiendo buenos resultados y nos va a servir para mejorar en todo lo que necesitemos", comentó el capitán de Inter, de Italia.

Los calendarios diseñados por la FIFA conspiran contra equipos como Argentina, que tiene a su mayoría de jugadores de selección en el exterior y que no puede preparar los partidos de manera seria, porque este equipo de Maradona enfrentará a Francia con sólo un entrenamiento formal.

"Los calendarios son así y siempre lo fueron de esta manera.

Seguro que todos queremos condiciones más normales, pero hay que afrontar los partidos sin pensar tanto en eso", explicó Zanetti.

La presencia de Maradona, por más que los jugadores no le digan abiertamente, le sacó presión al equipo y sigue generando admiración entre los convocados, quienes todavía da la sensación que no caen que están siendo dirigidos por el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Ningún técnico es mejor que Diego para este momento, por todas sus vivencias en el seleccionado. Yo creo que nos va a enriquecer a todos y tenerlo como técnico para mí es un gran orgullo. Además, tiene las cosas muy claras", señaló el lateral por derecha del equipo de Maradona.

Más allá de Maradona, este seleccionado argentino tiene otra estrella, que es Lionel Messi y todos hablan de él.

"Lío es un jugador extraordinario y por suerte es argentino.

Todavía tiene mucho para dar, es muy joven, más allá de que ya es una gran figura", puntualizó Zanetti.

"Nosotros tenemos que ayudarlo a Messi, porque esto es un equipo, donde hay once jugadores y no hay que llenarlo de presiones, pero por la edad que tiene ojalá que le de muchas satisfacciones al seleccionado argentino durante mucho tiempo", completó.

La última vez que el seleccionado argentino jugó en el estadio Velodrome fue en el mundial de Francia, la tarde en que el equipo dirigido en ese momento por Daniel Passarella quedó eliminado a manos de Francia.

Zanetti es el único sobreviviente de ese partido en este plantel que está en Marsella -hubiera compartido esa tristeza acá con Juan Sebastián Verón, quien por lesión no viajó a Francia- y no tiene los mejores recuerdos de ese día.

"La verdad es que ese día fue muy triste para todos, especialmente para mí porque era mi primer mundial, pero son cosas del fútbol y ahora hay que vivir el presente sin recordar ese mal momento", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024