Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres

Maratón Sustentable, un evento deportivo gratuito, solidario e inclusivo, con impacto social y ambiental positivo, tendrá este domingo su segunda edición en Catamarca.
(16/08/2019) En la mañana de hoy se presentó en el Museo de la Virgen del Valle de Catamarca la segunda edición de la Maratón Sustentable Londres 2019, en al oportunidad estuvieron presentes el Senador Jorge Sola Jais, a cargo de la Vice gobernación de la provincia, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, el concejal municipal de Londres, Enrique Silva y el organizador del evento Daniel Altavilla.

La competencia tendrá todas las actividades el domingo 18 de agosto, con epicentro en Londres, la segunda ciudad más antigua de la Argentina, y en las ruinas incas de El Shincal..

En las carreras, que atraviesan paisajes y terrenos característicos de la provincia, con distancias de 42k, 21k y 10k, todas sin costo de inscripción.

Pero también, durante todo el fin de semana, los participantes podrán realizar diferentes acciones solidarias; al ser la inscripción gratuita, a quienes participen se les solicita donar elementos para la práctica deportiva, que luego son donados en parte a la comunidad educativa de Londres y en parte a la Fundación Laureus.

Los habitantes de Londres participan de varias actividades e interactúan de varias maneras con los visitantes, organizando las comidas de las que disfrutan los atletas, participando como voluntarios de la logística de la carrera o compitiendo en las distintas distancias.

Es importante destacar que en su carácter de evento sustentable, que promueve corredores socialmente responsables, en todas las actividades se tienen en cuenta diferentes detalles para no perjudicar el medio ambiente.

La carrera tiene el apoyo de las Secretarias de Turismo y de Deportes de Catamarca, además de la Municipalidad de Londres y del Senado de la Provincia y tendrá cobertura de varios medios de alcance local, nacional e internacional, además de un programa especial de ESPN Run para toda Latinoamérica.



(Se ha leido 628 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024