Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes arranca su sueño en la Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata, el campeón en ejercicio del fútbol argentino, dará hoy el primer paso en su sueño de recuperar la gloria continental, cuando, desde las 21, visite a Cruzeiro de Belo Horizonte por la primera fecha del grupo 7 de la Libertadores.
(DIARIOC, 16/02/2011)El encuentro contará con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y se jugará en el estadio de Siete Lagos, a 75 kilómetros de Belo Horizonte, ya que el Mineirao se encuentra en proceso de reformas de cara al Mundial que Brasil organizará en 2014.

Uno de los mejores equipos del país, superioridad manifestada sin ir más lejos en su debut en el Clausura (triunfo sobre Newell`s); y también uno de los mejores a nivel continental, Estudiantes buscará recuperar la Copa, luego de ganarla en 2009 y dejarla en 2010 en manos del Internacional de Porto Alegre.

Para este compromiso, el entrenador del conjunto platense -Eduardo Berizzo- recuperará al volante Rodrigo Braña, una pieza clave, quien no pudo estar en el debut en el torneo local por arrastrar una suspensión.

Además, y a pesar de que llegaba con algunas molestias físicas, es muy probable también que juegue Leandro Desábato, figura saliente de la última línea de Estudiantes.

La delegación platense se trasladó ayer hasta Belo Horizonte y hoy hará el reconocimiento del estadio.

Allí, por la noche, lo esperará Cruzeiro, un equipo que está lejos de sus buenas épocas. Con el argentino Walter Montillo, ex San Lorenzo, como el valor más desequilibrante, el conjunto azul viene de perder el clásico ante Atlético Mineiro por la tercera fecha del campeonato estadual.

El partido forma parte del Grupo 7, que completan Deportes Tolima de Colombia y Guaraní de Paraguay, que ayer se enfrentaron con victoria del primero por 1 a 0.

PROBABLES FORMACIONES

Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná, Gil, Leo y Diego Renán; Leandro Guerreiro, Henrique y Gilberto; Walter Montillo; Wellington
Paulista y Thiago Ribeiro. DT: Cuca.

Estudiantes: Agustín Orion; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, y Nelson Benítez; Enzo Pérez y Leandro Benítez; y Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Siete Lagos.
Hora de inicio: 21 (hora argentina).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).(Telam)

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024