Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA OCTAVA DEL CLAUSURA

Estudiantes cantó victoria sobre la hora y llegó a la punta

Con gol de Iván Moreno y Fabianesi, a los 44 minutos del segundo tiempo, venció en La Plata a Vélez por 1 a 0 y lidera el torneo, con un partido menos. En un encuentro "cerrado" el local acertó tras una jugada con pelota parada.
(DIARIOC, 29/03/2008) Estudiantes derrotó a Vélez Sarsfield por 1 a 0 con gol de Iván Moreno y Fabianesi a los 44 minutos del segundo tiempo.

Estudiantes, que por ahora lidera las posiciones, tiene pendiente la continuidad del partido con Racing, suspendido por incidentes cuando ganaba por 2 a 1, mientras que Vélez debe disputar el cotejo frente a San Lorenzo, que se frustó en su momento por el crimen de un hincha de la entidad de Liners que iba camino al Nuevo Gasómetro.

Este sábado, en La Plata, Estudiantes trató de ser fiel al habitual esquema táctico de su técnico Roberto Sensini, con tres delanteros,lo que a priori no asegura el éxito.

En los primeros minutos del partido el local se vió a obligado a trajinar mucho en la mitad de la cancha, dado el dominio que en esa zona ejerció su adversario.

Vélez presionó de movida y tuvo una oportunidad de gol a los 13’ cuando Bustamente habilitó a Cabral y éste, tras una buena maniobra, sacó un disparo que dio en Angeleri y se desvió.

Poco a poco el "Pincha" fue tomando la iniciativa y mediante jugadas con pelota detenida (algo que suele hacer con eficiencia) buscó quebrar la paridad.

A los 37 minutos, en el primer remate franco a la valla defendida por Montoya, el balón impulsado por Salgueiro se estrelló en el travesaño.
Poco después Moreno y Fabianesei, molestado por su compañero Lugüercio, cabeceó por encima del horizontal tras una estupenda cesión de Benítez.

COn mayor actitud ofensiva salió Estudiantes a jugar la segunda etapa y a los 3 minutos Montoya rechazó un "bombazo" de Moreno y Fabianesi.

Replicó el conjunto que dirige Hugo Tocalli y Andújar tapó un tiro de Balvorín, de cara al arco.

No obstante las buenas intenciones, Estudiantes y Vélez siguieron luchando mucho en la mitad de la cancha, con imperfecciones, buscando más el error ajeno que la concreción de la propia idea.

Andújar volvió a salvar su valla ante un remate de Balvorín, a diez minutos del final y en el otro arco Maggiolo no pudo entrarle bien a la pelota cuando había recibido un acertado pase de Piatti.

La alegría para los dirigidos por Roberto Sensini llegó en el último minuto, luego de una jugada con pelota parada. Centro en busca de Desábato, que le bajó la pelota de cabeza a Moreno y Fabianesi y el jugador de Vélez -precisamente- no tuvo ninguna dificultad para convertir, también con la testa.(Telam)

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024