Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes cayó por goleada en su debut en la Libertadores

Estudiantes de La Plata, el campeón del fútbol argentino, recibió un cachetazo futbolístico inesperado en su debut en el grupo 7 de la Copa Libertadores al caer por 5 a 0 ante Cruzeiro, en Brasil, por los goles de Roger, Wallyson (2) y el argentino Walter Montillo (2).
(DIARIOC, 17/02/2011)El escenario del partido de modificó de entrada, a partir de un accidente, porque al minuto de juego, Wallyson probó desde la puerta del área, el balón se desvió en Germán Re y eso confundió a Orión, que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0 para el elenco brasileño.

Estudiantes tardó en asimilar el golpe, porque adelantó sus líneas, pero no hizo más que descuidarse en defensa, dejando espacios para que Cruzeiro los pudiera aprovechar en el contraataque.

De esa manera, a los 17 minutos, tras una excelente maniobra del argentino Walter Montillo, Roger hizo la diagonal de izquierda a derecha y terminó definiendo con un tiro bajo, que dejó sin reacción a Agustín Orión.

La primera llegada de Estudiantes, se dio recién a los 19 minutos, cuando Juan Sebastián Verón probó desde media distancia, obligando a una gran estirada del arquero Fabio, que mandó el balón a un costado.

Y un ratito después, Cruzeiro generó otro contragolpe, para que Montillo quede mano a mano con Orión, pero el remate cruzado del volante ofensivo encontró bien parado al arquero.

Todo siguió siendo del local y a los 39 minutos, tras una gran acción de Roger, por izquierda, el argentino Walter Montillo, una de las figuras de la cancha, entró con pelota y todo al arco, tras dejar en el camino al arquero, y puso el 3 a 0, contundente.

En el segundo tiempo, se mantuvo el mismo panorama, Estudiantes insinuó una tibia reacción, pero los delanteros de Cruzeiro estaban encendidos y a los 14 minutos, Walter Montillo, otra vez, puso el 4 a 0, tras una falla de Orión.

Y como si eso fuera poco, a ocho minutos del final, en otro contraataque explosivo, la defensa de Estudiantes quedó mal parada, y Wallyson puso el 5 a 0, consumando el cachetazo al elenco de La Plata en su debut en la Libertadores.

La actividad del Grupo 7 de la Copa Libertadores continuará la semana que viene, con los partidos Cruzeiro-Guaraní (el martes 22 de febrero) y Estudiantes-Deportes Tolima (miércoles 23 de febrero).

La síntesis:

Cruzeiro (5): Fabio; Pablo, Gil, Victorino y Gilberto; Marquinhos Paraná, Roger, Henrique y Walter Montillo; Wallyson y Wellington Paulista. DT: Cuca.

Estudiantes (0): Agustín Orion; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, y Nelson Benítez; Enzo Pérez y Leandro Benítez; y Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Goles en el primer tiempo: 1’ Wallyson (C), 17’ Roger (C), 39’ Montillo (C).

Goles en el segundo tiempo: 14’ Montillo (C), 37’ Wallyson (C).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Maximiliano Núñez por Leandro Benítez (E), 20’ Diego Renán por Gilberto (C), 25’ Dudú por Roger (C), 31’ Thiago Ribeiro por Wellington Paulista (C), 34’ Hernán Rodrigo López por Gastón Fernández (E).

Amonestados: Wellington Paulista, Gil, Henrique, Marquinhos Paraná (C); Federico Fernández, Nelson Benítez, Braña, Desábato (E).

Estadio: Siete Lagos.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).(Telam)

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024