Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OTRA FRUSTRACION PARA EL "PINCHA"

Estudiantes ganó pero no le alcanzó y adiós Sudamericana

El equipo platense sumó otro revés porque quedó eliminado del torneo, a pesar de que le ganó 1 a 0 a Arsenal en el desquite que se realizó en La PLata, por la segunda fase. El gol lo había convertido Matías Sánchez.
(DIARIOC, 07/09/2011)El gol insuficiente para Estudiantes lo consiguió Matías Sánchez, a los 16 minutos de la etapa decisiva, al definir frente al arco, luego de un remate de Juan Sebastián Verón desde fuera del área grande.

Al Pincharrata lo condenó la caída por 2-0 en el juego de ida que se desarrolló hace una semana en Sarandí.

Esta eliminación le complicó todavía más el panorama al León platense, ya que éste fue el séptimo cotejo desde que comenzó la gestión de Miguel Angel Russo y el conseguido ante Arsenal es el primer triunfo, pero justo se trata de uno que igual lo deja fuera de la competencia internacional.

Los albirrojos terminaron esta revancha con diez jugadores, ya que Mariano González fue expulsado por doble amonestación, a los 21 minutos del segundo período.

Estudiantes, tan necesitado, salió a buscar el partido con un novedoso 4-2-3-1, es decir, un sistema muy ofensivo.

Pero el local se topó con un Arsenal que fue por demás conservador y se preparó para resistir valiéndose de un 4-5-1, con Mauro Obolo como únimo punta.

El conjunto de Russo estuvo tan apurado como impreciso y por eso le costó llegar hasta la valla del eficaz Cristian Campestrini, un arquero que en todo momento estuvo muy protegido por sus compañeros.

Casi como una excepción en el primer capítulo hubo una escena en la que probó Mariano González, hubo un desvío y la pelota cayó de emboquillada sobre el puesto de Campestrini, pero el capitán de Arsenal supo responder. En la segunda parte el emblemático Verón siguió pidiendo el balón constantemente y la formación albirroja cargó con todas sus fuerzas sobre la portería de Campestrini, quien fue una de las figuras de la noche.

Aun cuando se quedó sin Mariano González el Pincharrata insistió hasta el desenlace, pero claro, también quedó expuesto a las réplicas, aisladas, pero profundas, de los de Sarandí.

Hubo un penal no cobrado por una infracción de Matías Sánchez sobre Obolo, que pudo haber resuelto el pleito con antelación.

Pero del otro lado, y cerca del cierre del encuentro, también el árbitro Pablo Lunati omitió cobrar una falta dentro del área que Campestrini le cometió a Mauro Boselli.

En definitiva, para Estudiantes el triunfo fue de lo más amargo. En cambio, para Arsenal golpear en casa y resistir afuera le permitió pasar de ronda.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024