Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes irá por la hazaña en Porto Alegre

El equipo platense enfrentará esta noche al local Internacional, en la segunda final de la Copa Sudamericana. El "Pincha" deberá ganar por dos goles de diferencia teniendo en cuenta que en el partido de ida perdió 1 a 0.
(DIARIOC, 03/12/2008) Estudiantes de La Plata irá por la hazaña que le permita conquistar la Copa Sudamericana de fútbol, cuando esta noche se enfrente con Internacional, en Porto Alegre, en la instancia decisiva del torneo.

El encuentro se jugará en el estadio Beira-Río. desde las 22 (hora del Este de Argentina), con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

El gol de visitante no se tiene en cuenta en la final de la Copa Sudamericana y por ese motivo al Inter le alcanzará con un empate para consagrarse campeón, teniendo en cuenta que en el partido de ida jugado el último miércoles en la ciudad de La Plata se impuso 1 a 0.

Estudiantes, en cambio, deberá ganar por dos goles de diferencia para obtener el título, po por un tanto para forzar un desempate a través de los remates desde el punto penal.

En las seis ediciones jugadas los equipos argentinos han marcado amplia diferencia, ya que fueron campeones: San Lorenzo (2002), Boca Juniors (2004-05) y Arsenal (2007), mientras que Cienciano, de Perú (2003) y Pachuca, de México (2006) lograron las dos restantes.

Estudiantes fue un equipo copero en la década del 70, donde ganó varios títulos y quiere ahora recuperar esa mística,

En el enfrentamiento de ida no le fue bien, ya que a pesar de jugar con un hombre de más por la expulsión del mediocampista argentino Pablo Guiñazú, el Inter se quedó con la victoria.

En el Inter, que permanece invicto como local, el técnico Tite
decidió que el mediocampista Andrezinho entre por Pablo Guiñazú, expulsado en La Plata.


Probables formaciones:

Internacional: Lauro; Bolívar, Indio, Alvaro y Marcio; Edinho, Magrao, Andrezinho y D’Alessandro; Alex y Nilmar. DT: Tite

Estudiantes: Andujar; Angeleri, Alayes, Desábato y Cellay;
Moreno y Fabianesi, Braña, Verón; L.Benítez; G.Fernández y
Boselli. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Cancha: Bera-Río.
Horario: 22.00. (Telam)

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024