Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosos Interescolares Provinciales

Los 2dos. Juegos Interescolares Provinciales en pleno juego y en su etapa provincial han superado ampliamente las expectativas previstas, organizados conjuntamente desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación a través de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo a cargo de la Lic. María Eugenia Carrizo y la Subsecretaria de Planeamiento Deportivo y Dirección de Educación Secundaria coordinado por el Prof. Eduardo Zalazar.
(DIARIOC, 27/10/2013) Con una gran convocatoria de estudiantes, profesores y escuelas secundarias de toda la provincia, se ha logrado dar un salto importante en el deporte escolar como resultado de esfuerzos compartidos. La política deportiva escolar que apunta el Gobierno de la Provincia, es justamente la de fortalecer la identidad del deporte escolar, la integración y al mismo tiempo, iniciar un camino hacia el desarrollo deportivo en las edades escolares.
Los Interescolares albergaron 30.000 alumnos en la etapa municipal-departamental, integrando a todos los municipios y departamento de nuestra provincia. Actualmente se está desarrollando la etapa final que alberga a una gran cantidad de equipos en todas las disciplinas y categorías sumando a 5.000 estudiantes.
Como un hecho motivador, se menciona la participación por primera vez de Antofagasta de la Sierra en los Interescolares.
No cabe duda la importancia de este programa deportivo para una proyección a futuro, pensando el potencial que significa la masiva participación de los estudiantes en la competencia deportiva.

Detalles de los JIEP
Los departamentos que han participado en los JIEP fueron: Belén, Pomán, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, La Paz, El Alto, Paclín, Santa Rosa, Santa María, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital y Capayán.
Los mismo participaron en las disciplinas: Atletismo, Fútbol, Handball, Voleibol, Básquetbol y Ajedrez, en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 18, femenino y masculino.

Las escuelas rurales
Por primera vez se incluyen a las Escuelas Rurales en los Interescolares. Las competencias están previstas a partir del 14 de noviembre en fútbol 11 masculino Sub 16, fútbol 7 Sub 16 y Sub 20 masculino y femenino, Voleibol Sub16 y Sub 20 masculino y femenino y atletismo Sub 13 (80 mts., 400 mts. y 1000mts, Salto en largo, y lanzamiento de Bala), Sub 15 (100, 400 y 1200 , Salto en largo y lanzamiento de bala) y Sub 18 y Sub 20 (100, 800 y 3000, largo bala)

**

Dirección y coordinación del programa

Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología: Mgter: José Ariza.
Secretaría de Estado de Deportes y Recreación: Prof. Maximiliano Brumec.
Dirección de Provincial de Rendimiento Deportivo: Mgter. María Eugenia Carrizo.
Dirección de Educación Secundaria: Prof. Rodolfo Mansilla.
Coordinadores Generales: Prof. Eduardo Salazar y Prof. Carlos Collantes.
Coordinadores
Prof. Rubén Mercado, Prof. Franco Chaile, Jorge Bonader, Lic. Cordero Pablo, Prof. Daniel Toloza y Andrea Olmedo.
Coordinadores Deportivos
Voleibol: Prof. Néstor Montivero y Prof. Iván Leguizamón.
Futbol: Darío Luján y Cristian González.
Basquetbol: Lic. Jorge Herrera.
Atletismo: Prof. Mario Galleti.
Handball: Prof. Ávalos Carlos y Prof. Luis Carrizo.
Ajedrez: Gustavo Rodríguez.
Coordinador de escuelas Rurales: Prof. Marcelo Pelisari.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024