Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Expectativa para la revancha tras la victoria de la “Tigresa” frente a “Locomotora”

La formoseña venció anoche por puntos, en fallo unánime, a la jujeña, en el combate unificatorio realizado en el Luna Park por los títulos mundiales supergallo de la AMB y CMB.
(DIARIOC, 05/12/2008) No hubo grandes diferencias entre las contrincantes y se espera en 120 días otra gran pelea en Córdoba.

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña venció anoche por puntos, en fallo unánime, a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, en el combate unificatorio por los títulos mundiales supergallo AMB y CMB.

Fue en la pelea estelar de la velada que se llevó a cabo en el estadio Luna Park.

Los jurados coincidieron en dar la victoria a Acuña, aunque el tránsito de la pelea no observó marcadas diferencias entre ambas de cara a una revancha.

Es que hasta el quinto asalto, cuando Acuña logró derribar a Oliveras, el desarrollo de la pelea era equilibrado y "Locomotora" daba muestras de una fortaleza superior a la de su adversaria, con lo que suplía la mayor técnica de "La Tigresa".

Pero ese golpe que llevó a Oliveras a la cuenta de protección fue determinante para que Acuña pasara a dominar psicológicamente la contienda, aunque boxísticamente no consiguiera establecer diferencias como para hablar de una victoria contundente.

Por eso el final dejó abiertas muchas expectativas de cara a una revancha que en principio se concretará dentro de 120 días en Córdoba, el terruño adoptivo de la jujeña.

Los jurados no fueron muy generosos con Oliveras, especialmente el argentino Miguel Acuña (a lo mejor por similitud de apellido), que falló 97-93 para su homónima, y el venezolano Jesús Cova, que lo hizo por un exagerado 98-91.

El más atinado fue entonces el panameño Gustavo Padilla, que sentenció un apretado y más justo 95-94.

A primer término, la joven bonaerense Yésica Yolanda "La Tuti" Bopp (7-0-0, 3 ko) sedujo al público en el combate que le ganó por puntos, también en fallo unánime, a la venezolana Ana Fernández (8-2-1, 5 ko), por el título interino minimosca AMB.

Los jurados fallaron claramente en favor de la argentina, ya que Jesús Cova (Venezuela) estableció un 100-90 para Bopp, en tanto el local Basilio Flecha dictaminó 100-88 y su compatriota Edgardo Coduty 100-91.

Por su parte el árbitro panameño Gustavo Padilla tuvo que llevar a ocho el conteo de protección en la tercera vuelta, cuando Bopp, la nueva figurita juvenil del boxeo femenino argentino, derribó a su oponente con un directo a la línea alta de su rival.(Telam)

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

20-04-2013 Silbidos y abucheos para "Locomotora" Olivera
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024