Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL

FIFA suspendió al presidente Joseph Blatter por 90 días

La Comisión Ética ha sido la encargada de la decisión, que lleva a cabo esta medida después de que varios de los patrocinadores más importantes del máximo organismo del pidiesen su renuncia
(DIARIOC, 07/10/2015) La FIFA ha suspendido de forma provisional a Joseph Blatter como presidente de la organización durante 90 días, después del proceso abierto por la Fiscalía suiza acusándole de apropiación indebida y administración desleal, según informa la BBC.

La Comisión Ética de la FIFA ha sido la encargada de la decisión, que lleva a cabo esta suspensión después de que varios de los patrocinadores más importantes del máximo organismo del fútbol mundial (como Coca-Cola, McDonald´s o Visa) pidiesen la renuncia inmediata de Blatter.

La semana pasada, Blatter había insistido en que no debía abandonar el cargo, ya que en su opinión (reflejada por sus abogados), "no había hecho nada ilegal o impropio y dejar claro que permanecería como presidente de la FIFA".

El pasado 25 de septiembre, la Justicia suiza abría un proceso penal contra el presidente de la FIFA por un supuesto delito de apropiación indebida por un pago de 1,8 millones de euros a Michael Platini, actual máximo mandatario de la UEFA y candidato a relevarle en su cargo, en 2011, y otro de administración desleal por un contrato firmado con la CONCACAF en 2005.

Blatter fue interrogado en las mismas instalaciones de la FIFA, sin que fuese detenido. El entorno del mandatario ha insistido en que no tiene nada que esconder y que en todo momento ha colaborado con las autoridades.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024