Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fantino: "Es una gran mentira que en el fútbol argentino haya federalismo"

El periodista deportivo fue el orador en la primera instancia parlamentaria de debate sobre la Ley de Democratización del Fútbol Argentino. Sostuvo que este deporte está herido de muerte y pidió que todos los clubes puedan votar para elegir al presidente de AFA
(DIARIOC, 31/05/2011) La reunión se llevó a cabo en Diputados, donde Alejandro Fantino fue el orador, junto a Ivana Bianchi, titular de la Comisión de Deportes. Allí, el conductor del “Show del Fútbol”, programa emitido por América, y de “Hora Pico”, por Radio 10, se refirió al proyecto para impulsar la Ley de Democratización del Fútbol.

Dicha ley busca, entre otras cosas, que la elección del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino sea en forma total para todos los clubes del fútbol argentino, donde los más de tres mil clubes puedan tener derecho a votar. Así podrían emitir su sufragio las instituciones afiliadas directa o indirectamente a la AFA.

Fantino expresó: “Lo del fútbol federal es una gran mentira. Por más que quieran hacer una Copa Argentina, nuestro fútbol no es federal”. Además, sobre el presente de este deporte, sintentizó: “El fútbol está herido de muerte, está mal”.

El periodista deportivo también dio su opinión sobre los clubes del interior: “Acá sí se juega en Primera División, pero no tenés papel higiénico en los baños, los árbitros están sospechados, los jugadores son tratados como mercancías, te roban en la cancha, te sacan las cadenitas. Me da mucha pena ver cómo está todo, más aún siendo del interior. El fútbol argentino es unitario, de ningún modo es federal”.

Marcelo Araujo y Ernesto Cherquis Bialo también fueron invitados pero no pudieron estar presentes. El primero por acusar un problema de salud, mientras el segundo se mostró en plenos compromisos con la realización de la Copa América. (Infobae)

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024