Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Federer está cerca de romper otro récord

El suizo, que desplazó de la lista de máximo ganador de Grand Slam a"Pete" Sampras, deberá vencer en cuartos de final al sueco Robin Soderling para alcanzar las 286 semanas al frente del ranking mundial, la misma cantidad que logró el estadounidense.
(DIARIOC, 01/06/2010) “Nunca perdí contra Soderling, pero vista su evolución en los últimos meses no debo subestimarlo”, comentó Roger Federer antes de medirse al sueco, a quien derrotó en los 12 emparejamientos previos, entre ellos la final del año pasado en Roland Garros.

Apenas 11 juegos concedió aquel día camino de su primera corona en París, su consagración en el olimpo de la raqueta al completar el Grand Slam e igualar el récord de 14 ‘majors’ en el palmarés establecido por Pete Sampras. Hoy suma 16.

Un triunfo ante el mismo rival sobre la misma pista hará temblar otro récord del ‘francotirador’ de Washington, al frente del ‘ranking’ mundial durante 286 semanas, sólo una más de las acumuladas por el suizo. Su clasificación para las semifinales le garantizará permanecer en lo más alto de la clasificación el próximo lunes independientemente del resultado final de Nadal.

Soderling, sin la carga emocional del año pasado, tratará de borrar el recuerdo de entonces y dirigir su memoria al más reciente, el pasado enero en el ‘bolo’ de Abu Dabi, antes de comenzar la temporada, donde sí pudo con Federer, por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-2. El número uno no concede ningún crédito a aquella victoria: “Aquello fue una exhibición. Esos partidos sirven par probar cosas y aquella fue la primera competición del año”, valora. “Siempre es mejor ganar, pero llegados en punto de mi carrera prefiero seguir experimentando”.

Thomas Berdych y Michael Youzhny completan el programa de cuartos de final en la zona alta del cuadro. Se medirán en la pista Suzanne Lenglen por una plaza en una ronda desconocida para ambos en un Grand Slam. Los problemas físicos de Tsonga adelantaron el trabajo al ruso, pero Berdych también acude fresco a la cita tras su intimidatoria victoria sobre Andy Murray en tres sets. Youzhny se impuso en seis de los diez cruces. Berdych tomará como referencia el disputado sobre arcilla el año pasado en la final de Múnich, donde levantó el último de sus cinco trofeos ATP.

Semanas como número uno (desde 1973)
1- Pete Sampras (EEUU): 286
2- Roger Federer (SUI): 285
3- Ivan Lendl (RCH y EEUU): 270
4- Jimmy Connors (EEUU): 268
5- John McEnroe (EEUU): 170

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024