Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Federico Villagra: El objetivo ahora es mantenernos entro los 10 primeros

El cordobés Federico Villagra es un hombre acostumbrado a ganar y entre sus logros se cuentan 10 títulos del campeonato Argentino de Rally pero faltaba el Dakar, en el que marcha octavo en la general, por lo que su objetivo inicial de terminar la carrera cambió: "La idea es mantenerse en los 10 primeros lugares".
Enviada Especial

Antes de largarse el Dakar Argentina-Bolivia-Chile el 5 de enero pasado en Rosario, el cordobés y su copiloto Jorge Pérez Companc se habían impuesto como objetivo terminar el rally, una meta bastante humilde teniendo en cuenta el historial de la dupla y que corre con un MINI del equipo X-Raid, el mismo que tiene como piloto al francés Stéphane Peterhansel, al catalán Nani Roma y al qatarí Nasser Al Attiyah, entre otros.

"Yo lo vine a correr y viene a hacerlo de la mejor forma. Soy consciente de que tengo que aprender. Empiezo a leer el terreno, vas aprendiendo día a día"


"Hoy estoy metido entre los 10 primeros y ese sería el objetivo ahora. La clave es mantenernos así, sin cometer errores. Habrá días buenos y malos", indicó con sencillez este hombre que ganó 20 títulos repartidos entre el automovilismo y el motociclismo.

Poco antes de iniciar la charla con un grupo de periodistas en el vivac de Chilecito, tras haber culminado la cuarta etapa del Dakar 2014 en el cuarto lugar detrás de Al Attiyah, Peterhansel y Carlos Sainz (Buggy), había sido felicitado por el piloto qatarí quien le contó cómo había sido su jornada de carrera.

"Una etapa buena por la mañana, una etapa limpia sin grandes problemas y linda para manejar pero a la tarde fue durísima", explicó el cordobés.

Admite que su objetivo inicial de "terminar" el rally cambió pero recalcó que hay que ir con tranquilidad.

"Yo lo vine a correr y viene a hacerlo de la mejor forma. Soy consciente de que tengo que aprender. Empiezo a leer el terreno, vas aprendiendo día a día", explicó con total humildad uno de los mejores pilotos del rally del país.

En ese sentido, reveló que tiene un "excelente trato" con todos sus compañeros de equipo. "Nani, Peter, Nasser, todos me van tirando cositas que te sirven y si las tiran, es por algo, las vas a usar en algún momento", recalcar.

Villagra no quiere hablar demasiado del futuro pero reconoce que le está gustando el Dakar aunque aún es muy pronto para hablar de la edición 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

09-01-2014 Exploto Belén y Santa María con el Dakar 2014
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024