Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fernando Gago comenzó a realizar ejercicios con la pelota

El mediocampista de Boca Juniors, quien se recupera de un desgarro, realizó este viernes por primera vez ejercicios con el balón en el entrenamiento que el plantel `xeneize´ desarrolló en el predio de Casa de Amarilla.
Fernando Gago, quien evoluciona de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, ejecutó varios remates, ante la atenta mirada del kinesiólogo Leandro Betchakian, y de a poco va tomando el estado físico ideal que le permitirá su esperado debut en esta etapa.

En tanto, los jugadores que actuaron en el triunfo ante Belgrano, del pasado miércoles 2-1 en Córdoba, realizaron una tarea regenerativa y los suplentes celebraron una práctica de fútbol en espacio reducido.

En cuanto a los demás lesionados, el delantero Franco Cángele se entrenó de manera normal tras evolucionar de un traumatismo en la rodilla derecha, mientras que Matías Caruzzo practicó de manera diferenciada a causa de un esguince en el tobillo izquierdo.

Por su parte, el mediocampista Cristian Erbes, quien se recuperó de un desgarro y luego de una hernia inguinal, también se entrenó a la par de sus compañeros luego de haber jugado la semana pasada el cotejo de la reserva ante Belgrano de Córdoba.

Uno de los jugadores xeneizes de mejor rendimiento en Córdoba, Ribair Rodríguez, dijo en diálogo con Estudio Fútbol que "para mí no es difícil jugar de cinco en Boca. Disfruto mucho estar acá" y se refirió al retorno de Fernando Gago: "Ojalá se ponga bien porque nos va a dar una gran mano. En lo personal estoy tranquilo, porque uno se pone y se saca solo, con rendimientos".

El ex Belgrano no eludió el tema del polémico arbitraje de Carlos Maglio y señaló que "fueron jugadas muy difíciles y me ha tocado sufrirlas en contra el semestre pasado. Y me sorprende que lo hayan amenazado de muerte porque me ha tocado jugar partidos malos y podés errar, es una persona como nosotros, que tiene familia y debe salir a la calle. Le doy mi apoyo".

Sobre el arbitraje también habló el lateral Leandro Marín, quien en diálogo con Somos Boca (AM 750) explicó una de las jugadas polémicas y que lo tuvo como protagonista.

"Salté para cubrir la pelota y por desgracia me pegó en el codo. Se podría haber cobrado como no, fue una jugada muy rápida. Yo no tengo ninguna intención. Algunos partidos (los árbitros) pueden favorecer a unos o a otros. Son humanos y pueden equivocarse".

Por la noche, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes boquenses se hicieron presentes en una cena benéfica organizada por ´Boca social´ que se desarrolló en el predio ferial de Palermo, conocido como La Rural.

En otro orden, la octava división quedó 13ra. en la Manchester United Premier Cup, tras ganar los dos últimos partidos de la competencia ante San Luis de Quillote, Chile, por 5 a 0, y a Borussia Dortmund, por 4 a 1.

Los goles del partido ante los chilenos los marcaron Leandro Paradiso (dos), Aaron Cárdenas, Nahuel Verón y Jonathan Farías, y en la victoria ante el conjunto alemán anotaron Paradiso, Lisandro Cabrera, Cárdenas y Farías.

Boca no logró clasificar a los cuartos de final tras quedar tercero en la fase de grupos, con 7 puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

Y justamente los dos equipos que clasificaron en su zona, Dinamo Zagreb y Milan, llegaron a la final con triunfo de los croatas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024