Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE SÁBADO EN EL BARRIO ALTOS DE CHOYA

Festival atlético por Juan Pablo II

Bajo el lema “Evangelizar a través del deporte” y coincidente con los 89 años del natalicio del recordado Papa Juan Pablo II, se realizará el próximo sábado en la Plaza del Barrio de Choya un Gran Festival Atlético para deportistas de todas las edades.
(DIARIOC, 14/05/2009) El evento es organizado por el Colegio Diocesano Juan Pablo II, la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Escuela de atletismo “Los Mayuatos”; su inicio está previsto para las 14 horas con la concentración de los deportistas y la recepción de inscripciones. Luego se realizará un acto en el cual se entonará el Himno Nacional, bendición de atletas y elementos, palabras alusivas del profesor Pablo Dante Décima, rector del Instituto y desconcentración, para continuar con las inscripciones hasta las 15,30 horas. Para las 16 horas está previsto el inicio de la actividad de niños, padres y docentes.
El plato fuerte de la jornada será la competencia oficial que esta programada para las 16,30 horas recorriendo en tres oportunidades el clásico circuito por las calles del barrio integrando la avenida Virgen del Valle, con una exigencia total de 7.800 metros. La competencia reservada para todas las categorías master (mayores de 30 años), también permitirá la participación de atletas libres e invitados entre 18 y 29 años. Las clase sub 18 y sub 16 de ambos sexos tendrán un compromiso de una sola vuelta (2600 metros) al trazado. La prueba es el tercer evaluativo de los atletas Master para el Nacional de la especialidad a disputarse en la ciudad de Córdoba el domingo 24 de Mayo y el quinto capítulo del Campeonato Provincial de Ruta 2009, organizado y fiscalizado por la Agrupación “Pedro Arias”.

Dos Challenger

Uno de los atractivos mayores de la convocatoria será la institución de dos importantes trofeos challenger para los ganadores absolutos de la prueba (masculino y femenino), los que quedarán en posición de quienes ganen la prueba anual en homenaje al Santo Padre en tres ediciones consecutivas o cinco alternadas.
Están previstas también premiaciones para todas las categorías, regalos, sorteos para los participantes y asistentes. La prueba es auspiciada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca e importantes empresas, tales como Carpintería Vargas, Todo Caño, Estación de Servicios YPF de Fabián López, Nueva Farmacia Mitre, Red Colón y está incluido en el programa Ambiente, Deporte y Calidad de Vida por los 50 años del Sanatorio Pasteur.-

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024