Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Final campeonato Nacional de Montaña homenaje a “Luis Ignes y Víctor Uriarte”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación y en forma conjunta con la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias” llevó adelante en la jornada del día sábado 24 de julio desde las 14.30 horas en las inmediaciones del dique “El Jumeal” la tercera y última fecha del Campeonato Provincial de Montaña homenaje a Luis Ignes y Víctor “Paco” Uriarte.
(DIARIOC, 27/07/2010)Con la participación de más de 300 atletas entre niños, jóvenes y adultos y ante una gran presencia de público que se sumó a alentar a los esforzados atletas, se realizó este evento que rindió un justo reconocimiento a un gran atleta master como Luis Ignes –alias “El Mandinga”-, de destacada trayectoria deportiva, con un nutrido palmarés de campeonatos locales, regionales y nacionales. También la fecha reconoció a un periodista de estrecha relación con el atletismo: Víctor “Paco” Uriarte.

En lo deportivo, con la participación de la totalidad de los atletas de nivel master y de todas las categorías, contando a los niños, se vivió una jornada espectacular, con un Abel Rivas que vino a quedarse con todo, y desde el banderazo que puso en marcha la competencia comenzó a hacer suyas las lomadas de El Jumeal seguido en las primeras vueltas por el ascendente Sergio Nieva y el tucumano Aldo Gordillo, pero en el desarrollo se fue alejando a dominar en forma brillante la competencia.

En cuanto a las damas, la juvenil Paola Maza hizo punta junto a la master Ramona Ibáñez y Carolina Mercado, para finalmente en las dos vueltas finales dominar la carrera a su gusto.

Otros destacados de la jornada de montañas fueron Gustavo Alini, Paulo Salvador, Cejas Martín y Sergio Nieva, mientras que la sorpresa de la tarde la dio el atleta de Las Juntas, Sergio Nieva.

También fueron justos ganadores Nieva Víctor (14-15 años), Perea Silvina (30-34), Delgado Gabriela (35-39), Ibáñez Ramona (40-44), Cejas Francisco (45-49), Alini Gustavo y Fernández Martha (50-54), Arroyo Santiago (55-59), Cejas Martín y Quinteros Marianela (Promocionales “A”), Ramón Valdez y Mamaní Claudia (Promocionales “B”).

Al concluir la jornada de los mayores, les tocó el turno a los más chiquitos que se divirtieron a su gusto en el nuevo trazado por el lecho blando del fondo del dique.

En la oportunidad todos los participantes se fueron con sus reconocimientos en artísticos trofeos de madera y detalles de barro y piedras del circuito, con los que se los declaró Campeones, Subcampeones y Terceros en la especialidad de Cross Country de Montaña año 2.010.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024