Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PROBLEMAS PARA EL "MILLONARIO"

Fiscal afirma que identificó al asesino del hincha de River y pidió clausurar el Monumental

José María Campagnoli aseguró que el caso está "esclarecido". Gonzalo Saucedo fue apuñalado en una de las plateas del estadio el domingo pasado. El equipo de Núñez debe jugar como local el último partido de la "B" Nacional ante Almirante Brown. Realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Florencio Varela con el objetivo de detener al sospechoso.
(DIARIOC, 12/06/2012) El fiscal José Campagnoli confirmó que ya está identificado el presunto asesino del hincha que fue apuñalado en el estadio Monumental durante el partido River-Boca Unidos y que murió en la madrugada del lunes en el hospital Pirovano porteño.

En ese marco, y con la causa en plena investigación, el funcionario judicial solicitó la clausura del estadio Monumental, por lo que el partido River-Almirante Brown podría jugarse a puertas cerradas.

Durante las ultimas horas de la tarde efectivos de la Policía Metropolitana realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Florencio Varela con el objetivo de detener al sospechoso.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que, por pedido de la Fiscalía efectivos del área de Investigaciones de la Comuna 12 de la fuerza porteña, con apoyo de la Jefatura Departamental Quilmes de la Policía Bonaerense realizaron un allanamiento en la casa del presunto asesino, identificado como Matías, alias "El Mati", de 21 años, pero sin resultados positivos.

Por el momento, los resultados fueron estériles aunque fuentes judiciales indicaron a NA que su detención es cuestión de horas.

Este joven, al igual que su padre forman parte de la segunda línea de la barra brava de River, pero el enfrentamiento se habría producido por una vieja disputa barrial.

En ese sentido, según pudo averiguar NA, el presunto asesino vive en el barrio El Parque de Florencio Varela -donde este martes se llevó a cabo el allanamiento-, mientras que la víctima vivía en el barrio La Carolina.

Los investigadores señalaron que las dos zonas mantienen una disputa que data desde hace más de un año y medio, cuando en una pelea, una persona del barrio La Carolina asesinó a otra de Parque.

Desde ese momento recrudeció la violencia entre ambos barrios y el fin de semana anterior al partido River-Boca Unidos se enfrentaron en un boliche bailable de Florencio Varela.

De hecho, se volvieron a cruzar en el mismo Monumental el día del cotejo por la trigésimo sexta fecha del torneo de Primera B Nacional y se pelearon los dos grupos, aunque esta vez el presunto asesino tenía una "faca" y mató a Saucedo.

Durante el allanamiento realizado este martes no se encontró el arma homicida ni tampoco algún otro elemento que permitiera vincular al asesino con la víctima, pero se secuestraron entradas para ir a vera River, documentación variada que será analizada por la Justicia y otros objetos

Trascendió que el joven buscado escapó el lunes por la noche, unas horas antes de que llegara hasta su vivienda un grupo del barrio La Carolina, donde vivía la víctima, para vengarse y casi le prenden fuego la casa.

En tanto, no se descarta que en las próximas horas se traslade al padre de Matías para declarar ante la Justicia.

Campagnoli evitó precisar otros detalles para no obstaculizar la investigación, pero pidió la clausura del estadio.

Mientras que la Justicia podría dictar detenciones, el fiscal sostuvo: "En la situación actual de River, todo lo que ocurre está teñido con algo que tiene que ver con la barra".

Campagnoli confirmó que el ataque que derivó en la muerte del simpatizante Gonzalo Saucedo fue en la tribuna Sívori alta y no en la baja como había trascendido en un primer momento.

"En tanto se le sigan regalando entradas a la barra y se le siga dejando manejar los puestos de comida y el cuidado de los autos, esto va a continuar", puntualizó el fiscal.

El fiscal le solicitó al juez Jorge Adolfo López que ordene la inmediata clausura del estadio Monumental que de concretarse, sacaría a River de su cancha para la última fecha del campeonato
de fútbol de Primera B Nacional.

Todo esto acontece cuando River tiene la posibilidad de lograr el ascenso directo en la próxima jornada, cuando el equipo visite a Patronato de Entre Ríos, que el lunes privó de la punta a Rosario Central al vencerlo por 1 a 0, actuando como local en Santa Fe.

Si bien el lunes, los dirigentes de River con su presidente Daniel Passarella a la cabeza trataron bajarle el tono al trágico episodio -el fútbol argentino ya computa seis muertes en lo que va del año- con el objetivo de evitar una hipotética clausura del estadio, hoy la mayoría reconoce en la intimidad que será difícil escaparle a la sanción.

Este nuevo episodio se suma a los múltiples enfrentamientos que mantuvieron los hinchas más radicalizados de River para definir a los jefes de la barra conocida como los "Borrachos del Tablón".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024